Google+

Rutas ecológicas por Alemania

¿Siempre te ha apasionado viajar hasta Alemania y descubrir algunos de los muchos tesoros que alberga en su interior?, desde Econoce os proponemos algunas de las rutas turísticas más destacadas por este rincón del planeta, ¿nos acompañáis en esta nueva aventura?

rutas por Alemania

Limitada al oeste con países como Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, al sur con Austria y Suiza, al este con Polonia y al norte con Dinamarca y el mar Báltico, el territorio de Alemania, reconocido de forma oficial como la República Federal de Alemania, posee una gran riqueza histórica, cultural, educativa, gastronómica y ecológica. Centrándonos en este último punto, Alemania extiende su vasto territorio desde los imponentes picos alpinos en la zona sur a las costas del Mar del Norte y Báltico, dominando toda su zona suroeste la enigmática selva negra.

Nos encontramos ante uno de los países europeos más concienciados con el medio ambiente al apostar por la puesta en marcha de muy diversas iniciativas que contribuyen a la protección y conservación de nuestro entorno natural. El águila real, el quebrantahuesos, el oso pardo, el lobo o el caballo salvaje son algunos de los animales que se dejan ver en el ecosistema alemán, formado por frondosos bosques de madera y coníferas donde el roble, el pino o el abedul son sus protagonistas.

Los mejores recorridos turísticos por Alemania

Cuando viajes a Alemania, no olvides emprender algunos de los recorridos turísticos que te proponemos en las próximas líneas:

rutas por Alemania Hanau

-La Ruta de los Hermanos Grimm: los famosos autores de una infinita cantidad de cuentos  de hadas populares, desarrollaron buena parte de sus historias mágicas en muchos de los rincones de este país y que tú podrás descubrir a través de esta ruta.

Los entornos naturales donde vivieron sus aventuras Caperucita Roja o el Flautista de Hamelin o las montañas donde habitaban los enanos de Blancanieves son algunos de los parajes estrella del recorrido. Así, por ejemplo, si nos aproximamos a la costa del río Meno podremos contemplar los castillos en los que los autores se inspiraron para crear los palacios de Cenicienta o la Bella Durmiente. En esta zona hay 8 parques naturales.

En esta ruta no te puedes perder la ciudad de ensueño de Hanau (donde nacieron los Hermanos Grimm), entornos rurales o pueblos como Schwalmstadt (Caperucita Roja), Polle (Cenicienta),Trendelburg (Rapunzel) o ciudades como Hamelin o Bremen.

rutas por Alemania Alpes

-La Ruta de los Alpes: a lo largo de este recorrido natural de más de 450 km podrás toparte con frondosos bosques de pinos, 20 lagos de aguas cristalinas, un total de 25 castillos medievales.

En esta ocasión disfrutarás con los entornos naturales que se extienden desde el Lago Constanza en Lindau hasta el lago Königssee en Berchtesgaden. Los amantes del deporte, también pueden dar rienda suelta a su afición con actividades como el ciclismo, caminatas, descenso de cañones, parapente o descenso en balsa. No te pierdas, entre otras muchas cosas, el lago Königssee, el monte Watzmann o la iglesia San Bartholomä en Berchtesgaden.

-Ruta de los balnearios en la Selva Negra: uno de los paisajes naturales más impresionantes de este país es, sin duda, la Selva Negra.Ubicada entre los ríos Nagold y Enz, en el recorrido que atraviesa esta selva podrás contemplar paisajes montañosos y valles de una belleza sin parangón, además de emprender deportes como alpinismo, bicicleta o parapente.

rutas por Alemania Selva Negra

Los balnearios hidroterápicos se encuentran la mayor parte de ellos cerca de los ríos Oos y Wolfach, más conocidos por sus fuentes de aguas medicinales y milagrosamente curativas. No te puedes perder sus bosques plagados de flores, abetos rojos e imponentes helechos y otras especies raras como la flor del sauce Weidenkätzchen.

-Ruta de los Montes Suabos: con más de 200 km de extensión, ubicados en un parque nacional geológico en una de las zonas más volcánicas de estas montañas nos encontramos con estos montes que abarcan desde Aalen, Nördlingen del Ries hasta Tuttlingen. En estos montes podrás encontrar una amplia cantidad de grutas, cuevas, lagos volcánicos y cataratas. No te puedes perder el Museo de la Harmónica, el monasterio de Beuron, el palacio de Sigmarigen o yacimientos fósiles.

¿Conocéis alguna otra ruta por Alemania para completar este breve listado?

Imágenes Taringa y Tripadvisor.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print