Rutas ecológicas por Colmenar Viejo

Conocer la comunidad a la que uno pertenece es fundamental, por eso es bueno establecer contacto con la naturaleza que te rodea, ya sea en tu ciudad, pueblo, o villa. Hoy vamos a conocer algunas rutas ecológicas por Colmenar Viejo.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo es una pequeña ciudad que está al norte de Madrid, a una media hora en tren desde el centro de la capital. A pesar de ser una ciudad, tiene lugares que son dignos de visitar y de recorrer, por eso, el propio Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha creado un folleto informativo de lo más completo, en el que podemos ver las distintas rutas que es posible hacer por los alrededores de esta zona de Madrid.

El senderismo, o hacer ciclismo son de las actividades favoritas de los madrileños, y no es para menos, porque se necesitan muy pocos recursos, y lo cierto es que cuando llega el fin de semana, no hay nada como hacer algo de deporte. O simplemente recorrer esos caminos para conocer mejor la parte natural de tu ciudad.

De esta forma, el folleto explicativo, te cuenta hasta el más mínimo detalle, y todos los pasos que debes seguir para realizar la ruta. Es un recurso de lo más útil, que hay que estudiar antes de salir de paseo, o incluso llevarlo en un bolsillo por si acaso te pierdes. De esta forma, también te indica la digicultad, la distancia, si se puede hacer a pie o en bici, e incluso las principales zonas por las que pasas.

De esta forma, puedes conocer la Ruta de Valdeolivas, la del Camino de Pedrezuela, la Semicircular, la llamada Camino de Santiago, Arroyo de Tejada, Marmota o la Senda verde del tren, entre otras. Además, te viene con un mapa muy completo, y unas leyendas que te servirán para identificar todos los elementos que salen.

Si vas por esa zona, no dudes en preguntar por el folleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.