Google+

Rutas en bici por la Comunidad de Madrid I

¡Cuando haces deporte, también puedes aprender algo nuevo y disfrutar de cosas nuevas! ¿Qué tal si conocemos mejor la Comunidad de Madrid con nuestra bicicleta?

 Mucha gente urbanita prefiere los grandes espacios con edificios altísimos. Sin embargo, la Comunidad de Madrid es mucho más que enormes edificios y tráfico. Tiene espacios desconocidos para la mayoría, naturales, y muy bien cuidados a tan solo unos kilómetros del centro de la ciudad. Hoy te recomendamos un par de vías verdes de la Comunidad de Madrid:

Para los principiantes es mejor empezar con moderado esfuerzo para evitar lesiones. Por eso, para empezar, lo mejor es comenzar con la Vía Verde de la Gasolina. Una ruta de poco más de tres kilómetros que se puede hacer tanto andando, corriendo o en bici. Esta ruta se encuentra en el este de Madrid. A 14 kilómetros del centro de Madrid, podemos aprovechar esta ruta (si elegimos ir andando o corriendo) para ver el Parque del Capricho, uno de los parques más cuidados de la capital y que merece la pena visitarlo, ya que está abierto únicamente los fines de semana.

Para los que están más acostumbrados a la actividad física, pueden pasar a la siguiente Vía Verde, que es la del Guadarrama. Está situada entre Móstoles y Nalvalcarnero, y al igual que la anterior, se permite ir andando, en bicicleta, o incluso en caballo, si tenemos la posibilidad de hacerlo. Es de 13 kilómetros, y el problema de esta vía es que no está bien acondicionada, porque no se mantiene bien, y no ha apenas señalización. Aún así, si se pretende hacer esta ruta, se puede acceder a ella a  través del cercanías, en la línea C-5.

¿Y tú? ¿Has hecho alguna de estas rutas?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print