Google+

Rutas por Cataluña

Cataluña es una comunidad maravillosa, con el encanto de las grandes ciudades. Pero lo mejor de todo es que si te alejas un poco de la ciudad, puedes encontrar unas rutas maravillosas, para ir en bici, haciendo footing o senderismo.

Hace una semana, vimos las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid, y demostramos que, a pesar de que Madrid está lleno de grandes edificios, sus habitantes pueden desconectar del mundo urbano y hacer una marcha, o excursión por lugares maravillosos.

Ahora le toca a Cataluña. Destaca, ante todo, Barcelona, por ser una gran ciudad, en cuanto a belleza y arquitectura.

En primer lugar, la Vía Verde de Llobregat. Es apta para todos los niveles, ya que cuenta con seis kilómetros. Se puede ir a pie, o en bicicleta, pero hay que tener cuidado, porque no dispone de señalización y el mantenimiento no es constante. Aunque no tiene mucho recorrido, lo mejor es hacer esta ruta si ya dispones de algo de experiencia.

Si vivimos en Girona, tenemos tres rutas que merecen la pena: las del Carrilet (I y II), y la del Ferró y el Carbó. Las del Carrilet se llaman así porque han sido construidas a base de la remodelación de antiguas estructuras ferroviarias. La primera cuenta con unos 54 kilómetros, en los que puedes observar elementos curiosos y admirables de la naturaleza, y el Carrilet II tiene 39 kilómetros, y recorre Girnès y Baix Empordà. Lo mejor, por la distancia, es hacerlas en bicicleta, aunque si prefieres algo más corto, se puede recurrir a la última, la del Ferró y el Carbó. Tiene 15 kilómetros, y está en buen estado, ya que se mantiene a menudo.

¿Qué rutas recomiendas tú para pasar el tiempo andando o en bici?

Imagen: Vias Verdes

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print