Rutas por España: la Ciudad Encantada

La semana pasada iniciábamos la serie de rutas por España, en el que nos íbamos a Castilla y León, concretamente a Soria, para disfrutar del paisaje que nos podemos encontrar en nuestra visita a la Laguna Negra. Hoy nos vamos a la otra Castilla (la Mancha) para ver la Ciudad Encantada de Cuenca.

¿Qué es la Ciudad Encantada? Es una zona de dicha provincia en el que principalmente nos vamos a encontrar multitud de rocas con formas muy peculiares, que se han ido formando durante miles y miles de años. Está cerca de Valdecabras, a unos 1.500 metros de altitud y fue declarada en 1929 Sitio de Interés Nacional.

El como se ha ido formando este lugar es un tanto curioso, porque no solo ha tenido que ver el desgaste de los años, sino que dureza, morfología y composición química han permitido que las rocas hayan ido adquiriendo unos matices muy especiales que han causado tanto interés a los visitantes.

Lo más importante son las rocas, pero también debemos hacer hincapié en lo que lo rodea, porque está situado en un cañón formado por el río Júcar y que también ha favorecido a la aparición de numerosas calles, plazoletillas… para que se cree una especie de laberinto en el que nos podemos «perder» con las maravillas que lo pueblan.

Volviendo al tema de las rocas, muchas de ellas son muy famosas por las formas tan características que tienen: unos tienen formas de barcos, otro de perro, también lo hay de cara de hombre, de tortuga, de osos, de tobogán, de foca, de puente romano, el de los amantes de Teruel… vamos, que hay multitud de piedras curiosas que se pueden visitar en esta Ciudad Encantada.

Además, todo ello está perfectamente señalado para que no nos perdamos en el «laberinto» y podamos ver lo más importante del espacio. Es muy sencillo el recorrido y nos puede durar aproximadamente hora y media. Hay que señalar que la Ciudad Encantada se encuentra en una finca privada, por lo que hay que pagar para su visita, en torno a 3€. Pero el precio no es un hándicap para poder disfrutar de uno de los espacios naturales más bellos de España.

Fuente imagen 1: escapadasmadrid.com

Fuente imagen 2: mundofotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.