Google+

Rutas por España: los lagos de Colomers

Seguimos con la saga de artículos dedicados a mostrar distintas rutas que podemos hacer por España, las primeras de ellas situadas por el centro de España (por Castilla y Leónpor la Mancha), y ahora vamos al nordeste, más concretamente a la zona de los Pirineos, donde hay muchas rutas por descubrir.

Hay muchas rutas, sí, pero la que nos interesa en este caso se sitúa en el Valle de Arán (Val d’Aran en el lenguaje de esta región, el aranés) donde podemos disfrutar de uno de los parajes más maravillosos de nuestro país, con mucha montaña si es que nos gusta, mucha naturaleza… y lo que predomina en este recorrido, los lagos.

Porque la ruta de la que hablamos tiene por nombre la “Ruta de los lagos de Colomers”, una zona en la que hay unos 40 lagos y que se pueden visitar siguiendo distintas direcciones, aunque lo suyo es que se visiten unos pocos de ellos porque para visitar todos te pueden tirar bastante tiempo.

¿Porqué hablamos de esta zona? Sobretodo por el paisaje, hay mucho verde, mucho agua como hemos dicho, y normalmente durante todo el año siempre hay nieve (aunque al paso que vamos esto acabará siendo exclusivo del invierno) debido a la altura a la que se encuentra todo esto: estamos rondando los 3.000 metros de altitud.

Hay principalmente dos recorridos (que son circulares), una de mayor duración que la otra. Antes de nada hay que hablar de que estas rutas son más complicadas que las que he mostrado en los otros artículos, por lo que en estos casos no es muy recomendable el llevar a los niños.

Las dos opciones, todas partiendo del Refugio de Colomers: la más corta dura entre 3 y 4 horas, dependiendo de lo que nos  entretengamos por el camino, donde se visitan los lagos más cercanos, mientras que en el segundo caso ampliamos el círculo a recorrer y llegamos hasta el Circo de Colomers, con una duración de más de 6 horas.

También señalar que hay numerosas subidas y bajadas en el recorrido (obviamente al estar en montaña), por lo que debemos llevar el equipamiento adecuado para este tipo de terrenos, además de protección para el fuerte impacto del sol, agua… en resumen, que vayamos bien preparados.

Y si queréis más información siempre podéis visitar la página del Val d’Arán, donde vienen explicadas con más detalle los recorridos que podemos hacer por la zona.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: 11870.c0m

Fuente imagen 2: wikiloc.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print