Google+

Rutas por Europa: Parque Nacional de Koli

Vamos a salir un poco de España para buscar otros lugares de Europa por lo que poder realizar el senderismo. Hoy hemos elegido un lugar natural con un precioso paisaje en el que actualmente pasaríamos un poco de frío. Nos vamos hacia el norte, en concreto hacia Finlandia.

Hay muchos lugares que visitar por las tierras nórdicas pero nos vamos a centrar en uno de los parques nacionales más importantes del país: el Parque Nacional de Koli. El parque está en la región de North Karelia y ocupa unos 30 kilómetros cuadrados (llegando a los términos municipales de Joensuu, Lieksa y Kontiolahti.

Es un terreno muy boscoso y con muchos lagos (siguiendo la tónica general del país), con desniveles que hacen que podamos conseguir unas perspectivas de vista impresionantes como las que os aportamos en las imágenes de este artículo.

¿Qué lugares hay para visitar allí? Por lo pronto tenemos el lago Pielinen, el cuarto lago más largo de Finlandia y que tiene importancia histórica para países de la zona como Rusia o Suecia (además de la propia Finlandia), un lugar espiritual donde van muchos artistas a inspirarse y donde se puede ir a pescar, nadar para los valientes…

Pero si lo que queremos es conseguir esa vista perfecta tenemos un punto que es conocido como Ukko-Koli, con una gran visión del este sobre el lago que hemos dicho. También tenemos cuevas en las que profundizarnos como Pirunkirkko y en esta época podemos ir a esquiar a dos áreas distintas: una más familiar llamada Loma-Koli y otra para la gente más experimientada que se le conoce como Ukko- Koli.

Y lo que nos interesa, las rutas de senderismo. Tenemos varias opciones para elegir, señalizados y en el mismo parque aportan toda la información necesaria para su realización. No son muy complicados y no nos llevará mucho tiempo. Si cogemos una ruta corta podemos en 1 kilómetros visitar distintos miradores pero si queremos ir más allá hay otra ruta de algo más de 3 kilómetros para ver todos los puntos importantes.

Podéis comentarnos vuestras experiencias, bien si habéis ido a Koli o bien habéis visitado otros puntos naturales de Finlandia.

Fuente imagen 1: itsnature.rg

Fuente imagen 2: tripadvisor.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print