Google+

Salvar al tigre, proyecto increíble de Chris Slappendel

¿Qué hacen los gobiernos por la crítica situación que viven animales como el tigre en el mundo, incluida ya como una de las especies en peligro de extinción?, hoy os traemos la historia del holandés Chris Slappendel, que dejó  a un lado su trabajo pata estudiar por entero al tigre y conseguir la financiación por parte de ciertas empresas para contribuir a su protección y desarrollo, lo que ha suscitado cierta polémica.

Salvar al tigre, proyecto increíble de Chris Slappendel

Proyecto Tiger Trail para salvar al tigre

Mientras los gobiernos de la amplia mayoría de los países, donde el tigre es uno de sus iconos más sobresalientes, mantienen un actitud pasiva ante su desaparición y ciertas entidades u organizaciones se sirven de su figura para emprender espectáculos grotescos que atentan contra su vida, nos encontramos a nivel más particular con el holandés Chris Slappendel.



Esta persona tomó la decisión de dejar atrás su envidiable trabajo como asesor empresarial, con el que obtenía una destacada remuneración, para lanzarse a emprender el proyecto de investigación conocido como Tiger Trail o Rastro del Tigre, a través del cual ha viajado por muy diversos países para conocer la situación real de este gran felino.

Situación del Tigre en el Mundo según Chris Slappendel

Cuando Chris Slappendel se topó en su camino con la crítica situación que este animal sorprendente de la naturaleza estaba sufriendo, no pudo por menos que ponerse manos a la obra. Entre otras cosas, llegó a las siguientes conclusiones:

Tres especies de tigre ya han desaparecido por completo.

-“Hace un siglo había más de 10.000 ejemplares en libertad, ahora solo quedan entre 2.500 y 3.500“.

Situación del Tigre en el Mundo según Chris Slappendel

-La caza ilegal es una de las causas principales de esta desaparición en masa, potenciada por las elevadas cantidades de dinero que se pagan por muy diversos artículos relacionados con el tigre en China y otras comunidades chinas en el extranjero. Chris confirma que hay restaurantes en Pekín donde se consumen platos de carne de tigre por la friolera de 10.000 euros.

-La expansión de la población humana, hasta llegar al territorio habitado por el tigre ha sido descomunal en los últimos años, hasta el punto de que estos felinos solo disponen del 7% de la superficie que antaño tenían.

-Chris recuerda los tenebrosos y macabros parques recrativos en China como el de Harbin donde los tigres han sido hacinados en espacios muy reducidos, mientras los turistas compran animales vivos para tirárselos y “ver cómo los destripan al comérselos”.

-En ciudades como Guilin se emprenden granjas ilegales de tigres que se saltan todas las normas establecidas dondelos animales se mueren de hambre y los propietarios comercian entonces con ellos”. Chris Slappendel ha calculado que se pueden mover cantidades tan lucrativas que alcanzan los inimaginables 100 millones de euros al año.

Situación del Tigre

-Se aprecian avances positivos en Nepal, donde ha intervenido el ejército para “crear barreras naturales” y proteger a los tigres en su propio hábitat, evitando actividades ilegales que pongan en riesgo su vida.

Esto solo es un ejemplo de una larga lista de situaciones que se viven más allá de las fronteras de nuestro país y que muchos de nosotros desconocemos, pero que animales como el tigre están sufriendo a costa de la codicia y salvajismo del ser humano.

Cómo realizar el proyecto Tiger Trail

Chris Slappendel pretende con este proyecto, como bien se expresa en sus propias palabras, recaudar mil millones de dólares para evitar la desaparición del tigre y de otras especies en peligro de extinción”, además, afirma, “tengo que lograrlo rápido porque especies como el Tigre Amur podrían desaparecer en seis o siete años”.

Para lograrlo ha intentado convencer a las grandes compañías que utilizan el nombre del tigre para su imagen de marca como la cervecera Tiger Beer o la aerolínea Tiger Airways para que donen un 1% de sus ganancias a la protección del gran felino. Sus cálculos son llegar a los 85 millones de euros. Según sus propias estimaciones, con las donaciones de una sola de estas compañías se lograría “3, 7 millones de euros al año”, que no estaría nada mal.

Cómo realizar el proyecto Tiger Trail

Su próxima misión se encuentra en la India como parte de una actividad comercial del gobierno holandés para tratar de concienciar a más empresarios y contar con el apoyo de ONGs.

¿Qué os parece la iniciativa de este hombre frente a la pasividad de los gobiernos para proteger al tigre?

Imagen 1 mbnoticias

Resto Imágenes Noticias Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print