Google+

Salzburgo, la belleza del invierno

Aprovechando que estamos en época invernal vamos a hablar en la sección de viajes de uno de los lugares más bellos que se pueden visitar, no sólo en esta época de año sino durante los 12 meses, de Europa. Cogemos las maletas y nos ponemos rumbo a Salzburgo, en Austria.

salzburgo 1

Salzburgo es una pequeña ciudad de aproximadamente 150.000 habitantes en el norte de Austria colindando con Alemania. Es la población donde nacieron personalidades como por ejemplo Wolfgang Amadeus Mozart y también se le puede conocer en la actualidad porque es el lugar donde se fabrica una de las bebidas energéticas más conocidas del mundo: Red Bull.

Más allá de estos datos, tiene muchos sitios que pueden/deben ser visitados si uno va allí, como por ejemplo la Catedral de Salzburgo, los palacios de Mirabell o Hellbrunn, la Fortaleza de Hohensalzburg, sitios emblemáticos de Mozart o museos como el de Arte Moderno y el de Ciencias Naturales.

La lista es muy larga pero lo que más nos interesa aquí es la parte más natural de la ciudad porque su emplazamiento es envidiable. Está en una zona en la que si miras hacia una dirección (norte) puedes apreciar unos paisajes llanos sin muchas ondulaciones, pero si te giras (sur) tienes un sistema montañoso haciendo un contraste muy curioso.

Además, la ciudad se ve cortada por el río Salzach que es uno de los afluentes más importantes del río Eno (225 kilómetros y uno de los más caudalosos), y este a su vez lo es del río Danubio.

 salzburgo 2

También es muy recomendable si eres una persona que le gusta vivir la naturaleza el cogerse una bicicleta (porque está muy bien implementado el sistema) y pasarse a visitar pueblos de los alrededores, que están repletos de sitios “verdes” como lagos con unas aguas increíbles, grandes valles y montañas de altitud.

Las montañas más importantes de allí son el Gaisberg o el Untersberg, siendo esta última la más alta con cerca de 1.800 metros de altura. Como podéis ver, Salzburgo es un lugar muy especial que utilizando la palabra no se puede explicar la belleza que guarda, siendo su visita la mejor opción de todas.

Si ya habéis estado allí o lo vais a hacer podéis dejar un comentario en el post compartiendo vuestras impresiones con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: citytour-aktiv.de

Fuente imagen 2: catai.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print