Google+

Sanciones para el maltrato animal

El maltrato animal o zoofilia podría ser contemplado en el código penal y castigado entre uno y tres años de prisión, al menos así lo ha solicitado esta mañana la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) para agilizar su actual tramitación en el Congreso de los Diputados.

maltrato animal

La propuestas lanzadas por dicha asociación en materia de protección y defensa de los animales contemplan la ampliación de la pena a los 3 años antes citados, en lugar de los 6 a 18 meses includos en la actualidad, especialmente en aquellos casos en los que la persona vuelva a cometer un acto de bestialidad contra toda especie animal.

En un comunicado difundido a diversos medios de comunicación la APDDA, compuesta por un total de 40 diputados y senadores representantes de los diferentes partidos políticos, establecen que en el ámbito legislativo actual, si la condena hacia este tipo de personas es inferior a los dos años de prisión, carecen de antecedentes penales y se ha pagado la indemnización correspondiente , es muy probable que el culpable se libre de entrar en la cárcel, una realidad que se está viviendo hoy en día en la sociedad española ante tales casos de zoofilia.

Este tipo de actos, consideran los miembros de APDDA, tienen como principal consecuencia el hecho de que la población no llegue a ser consciente de lo importante que es respetar a los animales que habitan nuestro planeta y, por lo tanto, “no interiorice la gravedad de tales hechos”, los cuales terminarán pasando desapercibidos.

zoofilia en código penal

Igualmente, la asociación antes citada da cuenta de la ambigüedad del artículo 632.2, porque según sus miembros no termina de aclarar si maltratar a un animal doméstico al margen de un “espectáculo no autorizado legalmente” puede llegar a ser motivo de sanción.

¿Y vosotros?, ¿también ampliaríais la condena a los practicantes de zoofilia?, ¿os parece justo el trato que se da a estas personas en la actualidad en el ámbito legislativo y judicial?

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print