Sandalias Ecológicas: las mejores para este verano

¿Quieres ver las sandalias ecológicas que son tendencia  este próximo verano 2013, donde el cuidado estético y el respeto por el medio ambiente son sus notas protagonistas?, en las próximas líneas compartiremos algunos de los modelos más exclusivos que podremos llevar esta temporada, ¿nos acompañas?

 

Con el regreso de la época estival, nuestros pies precisan transpirar y romper las ataduras del calzado invernal. Ahora, con las elevadas temperaturas y el calor sofocante, nos apetece ir un poco más fresquitos y airear nuestros pies con unas zapatos tipo sandalia, que les permitan respirar y estar en contacto con el exterior y resaltar las formas más femeninas de su portadora.

Hoy en día ya son muchas las firmas de calzado de vanguardia y más «chic» las que apuestan por  modelos sostenibles. De entre los diferentes tipos de sandalias ecológicas para este verano 2013, podemos resaltar las siguientes :

 

-En primer lugar os presentamos este modelo de sandalia con tacón grueso y elevado, fabricadas a partir de fibras completamente vegetales como el carbono neutral y donde se han empleado materiales ecológicos. El pie está recubierto por exquisitas tiras romboidales de color morado. Los distribuye la compañía Ecozap, nacida en 2007 para apostar por la creación de calzado ecológico para hombre, mujer y niño.

 

-También os acercamos esta sandalia en color azul, inspirada en el mito escandinavo del árbol de la vida o Yggdrasil, que supone la férrea unión entre la Tierra y el Universo. La comodidad es una de las virtudes de esta sandalia con tacón ancho y ligeramente elevado.Lo distribuye el naturalista.

-Igualmente, El Naturalista nos ofrece este modelo de sandalia en color gris piedra, inspirada en el arte floral japonés conocido como Ikebana y que otorga especial relevancia al silencio, lentitud y armonía de las formas. En este caso no debemos preocuparnos por las molestias del tacón.

-Nueva sandalia plana en color marrón distribuida por el Naturalista en homenaje a las «Piedras que ha sido creadas gracias al paso del tiempo del que son fruto y al que perdurarán», según reza el fabricante. Más concretamente, estas sandalias estilizadas y de líneas finas y elegantes, se han inspirado en las piedras de los riachuelos.

 

-La firma Gatow, distribuida por Nagore, nos muestra este modelo de sandalias planas en color verde y elaboradas a base de fibras vegetales.

 

-Finalmente,  queremos recordar las exclusivas sandalias ecológicas que el diseñador Manolo Blahnik lanzó en verano de 2012 de una finura y diseño realmente exquisitos. Estos artículos de lujo,  creados por la diseñadora Marcia Patmos para la firma Manolo Blahnik,  están confeccionados a base de fibras de palmera de rafia, corcho y pieles de tilapia.

http://news.softpedia.es/Manolo-Blahnik-lanzara-sandalias-ecologicas-en-primavera-232207.html

¿Y a vosotros?, ¿cuáles os gustan más?

Fuente Imagen 1 H&M.

Fuente Imagen 2 Ecozap

Fuente Imágenes 3, 4 y 5 El Naturalista

Fuente Imagen 6 Nagore

Fuente Imagen 7 softpedia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.