Google+

Saquitos Perfumados Naturales para el Hogar

¿Quieres acabar con el mal olor procedente del humo del tabaco, los libros y la ropa concentrado en tu armario y cajones o el interior de cualquier otro mueble?, es hora de combatir ese aroma a cerrado con un  olor agradable de notas floridas, balsámicas y frescas por medio de saquitos perfumados o ambientadores naturales, ¿quieres ver cuáles son los más apropiados?

 

Para contrarrestar los malos olores y trasladarnos a un jardín de rosas y claveles de una belleza sin parangón, a un matorral de lilas, un seto de madreselva o a un frondoso bosque colmado de hierbas como el romero o el tomillo, será mejor optar por saquitos perfumados naturales . Podremos encontrarlos en cualquier herbolario o tienda ecológica.

Tipos de Saquitos Perfumados

Los saquitos perfumados pueden ser de  aromas diferentes como los que os presentamos a continuación, aunque hay muchos más:

1) Olor a Rosas (ver imagen 2): uno de los estudios más recientes publicados en la revista Science determinaba que inhalar un aroma a rosas activaba nuestra memoria, por lo que podría ser un aroma más que propicio para los muebles de las habitaciones donde los estudiantes suelen prepararse para sus exámenes. Igualmente, este es un aroma muy apropiado para la llegada de la primavera.

 

 

2) Lavanda: te aportará un aroma agradable a tus cajones y armarios, al mismo tiempo que contribuye a lograr un efecto calmante, purificante y sanador. Los antiguos romanos ya la utilizaban para sus baños, una costumbre que expandieron por toda Europa.

3) Limón: uno de los aromas más populares que aportará una nota refrescante al interior de nuestros cajons, al mismo tiempo que combate la presencia de gérmenes o bacterias.

4) Menta: otro toque de frescor natural  lo aportará la menta. Unas bolsitas de hojas de menta, tomillo y romero son perfectas para nuestros armarios.

5) Vainilla: este aroma dulce y atrayente es especialmente apropiado para los cajones o para perfumar el interior de cualquier otro mueble de nuestra casa . En aromaterapia suele emplearse por sus efectos relajantes y para combatir la ansiedad.

 

6) Iris (ver imagen 3): esta planta suele utilizarse con bastante frecuencia en perfumería, pero también es un gran aliado para el interior de cajones y muebles del hogar. Curiosamente, su aroma se divide en varias fragancias que nos recuerdan a la violeta, frambuesa, tonos amaderados o zanahoria.

7) Muguette: también conocida como lirio de los valles o Lágrimas de Salomón, esta planta de flores blancas acampanadas aportará un olor dulce y primaveral.

Cómo Hacer un Saquito Perfumado

Para hacer tu propio saquito perfumado, es muy sencillo y apenas te llevará tiempo. Antes que nada necesitamos una serie de materiales para nuestra creación aromática, de entre ellos, saquito de tela que puedes adquirir en el mercado o un herbolario, y varias flores secas o jabones caseros y finalmente, una pequeña cinta o lazo para cerrar la bolsita.

Lo primero que vamos a hacer es cortar en pequeñas lascas o trocitos nuestro jabón casero, del aroma que estimemos oportuno. Lo mismo sucede si se trata de flores frescas. Con esta pequeña mezcla de pétalos florales o trocitos de jabón, vamos a introducirla en la bolsita de tela y la cerramos bien con una cinta. Después la introducimos en nuestro armario o cajón y esperar a que vaya desprendiendo su aroma hasta acabar con los malos olores.

Fuente Imagen 1 Facilísimo.

Fuente Imagen 2 y 3 Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print