Google+

Satisfacción por la aprobación del registro de huella de carbono

Una de las buenas noticias que hemos tenido esta semana dentro del marco político-ecológico ha sido el de la aprobación del proyecto de Real Decreto en el que se crea el registro único del sistema voluntario de cálculo de la huella de carbono, su reducción y compensación por absorciones de dióxido de carbono. Este será el tema en el que nos centremos hoy, porque muchas voces han mostrado su satisfacción al respecto.

huella carbono 1

Primero vamos a explicar un poco en que consiste este proyecto de Real Decreto. Dirigido principalmente a las empresas, pretenden desde el Gobierno que hagan de manera voluntaria un cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero y también lo reduzcan para agravar el cambio climático, junto con la creación de masas forestales que ayuden en la lucha contra el CO2.

De esta manera y tras acordarlo con las Comunidades Autónomas, en el plazo de dos meses se pondrá en marcha, reduciendo emisiones de CO2 y aumentando la superficie de bosques. Para aquellos que colaboren se les otorgará un sello oficial que será una forma de reconocimiento de sus acciones.

¿Y quien se ha pronunciado al respecto? Pues por ejemplo el Instituto de Producción Sostenible, que se ha mostrado satisfecho con la aprobación y cree que ayudará a que España cumpla los objetivos europeos en cuanto a lucha contra el cambio climático en 2020 y lo que se fija internacionalmente con el Protocolo de Kioto.

bosque

Declara el presidente de IPS, Jose Cabrera, que el Instituto “sigue trabajando para concienciar de la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, estimulando a las empresas para que calculen su huella de carbono, y establezcan planes para su reducción o compensación. También aboga por expandir las superficies forestales que absorban CO2. Con esta apuesta, lo que buscamos es una mayor protección al medio ambiente y una mayor concienciación a nivel global”.

Para finalizar, os dejamos con el enlace al proyecto de Real Decreto por si os interesa leerlo (no es excesivamente largo) y muy interesante, en el anexo viene todo lo que hay que rellenar para inscribirse o actualizar los datos en el registro de huella de carbono y los proyectos de absorción. Click aquí.

Fuente imagen 1: telegraph.co.uk

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print