Scooters ecológicas

Cada vez son más los medios de transporte ecológicos que podemos encontrar en el mercado. Desde vehículos de última gama, motocicletas, lujosos yates y aviones, cuyas emisiones de CO2 a la atmósfera se reducen de forma considerable, respetando así el medio circundante. En esta ocasión, te hablaremos desde SaberNatura de algunas de las scooters ecológicas más destacadas, ¿las quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

 

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre una scooter y una motocicleta?, ¿es el mismo medio de transporte?, lo cierto es que existen algunos rasgos que distinguen ligeramente una de otra y que convendría aclarar. A pesar de que ambos son medios de transporte ligeros equipados con dos ruedas, por ejemplo, el scooter dispone de unas ruedas mucho más pequeñas que una moto, está desprovisto de embrague y en la mayoría de los casos dispone de un cambio automático.

En cualquier caso, muchos son los modelos de scooter ecológicas que hoy en día podemos encontrar en el mercado y que nos ayudarán a proteger y conservar el medio ambiente. Esto último supone que mientras disfrutamos de nuestro viaje por carretera o tierra, podemos ser conscientes de que,  a lo largo de la travesía,  no ocasionaremos daños a la naturaleza que nos rodea.

 

Esta concienciación ecológica ha llegado hasta empresas como Quantya, firma suiza más conocida por la elaboración de motos eléctricas off-road, que en los últimos años apuesta por los modelos de scooter ecológicos. Tal es así que, tras unirse a la compañía Von Roll y adoptar la nueva denominación de QVR, lanza al mercado su scooter eléctrico urbano VRone.

Su motor es de tipo Lynx, idéntico al que impulsan las motos Quantya Evo 1 Track y Strada. Con un peso de 140 kg, un asiento con una altura de 800 mm y unas llantas delantera y trasera de unas 12 pulgadas, la scooter de la firma alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Igualmente dispone de una batería recargable al 100% durante un tiempo aproximado de 4, 5 horas de tecnología tipo Energy Center. El precio se encuentra en torno a los 6. 417 euros.

 

 

Por otro lado, también se destacaría una scooter eléctrica Battery Star, la cual alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y una potencia de motor de unos 5.500 W. También dispone de una batería de litio de 60 v con un tiempo de carga que oscila entre las 3, 5 y 4 horas, además de un cargador integrado, frenos de disco delantero y traseo y frenada regenerativa en la rueda delantera. El ahorro es uno de los aspectos por los que apuesta este modelo, pues su consumo medio a los 100 km/h se encuentra en 0, 55 euros.

Finalmente, la firma Going Green llega al mercado español con un nuevo y original modelo de scooter eléctrica conocida como el Vectrix VX2. Esta joya ecológica, donde el ahorro económico y energético se convierten en sus máximas más importantes, alcanza una velocidad de unos 65 km/h y una autonomía de hasta 80 km. Se caracteriza por un reducido consumo, presentando un gasto medio anual de unos 40 euros. El precio se encuentra en los 3.246 euros.

Apuesta por el transporte ecológico, sin ocasionar daños al medio ambiente. El planeta te lo agradecerá.

Fuente Imagen 1 Portal Scooter

Fuente Imagen 2 Batery Zaragoza

Fuente Imagen 3 Quantya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.