Google+

¿Se debería poner fin a la caza deportiva?

¿Está justificado el sufrimiento de los animales solo por defender un deporte o una cultura? 

oso pardo

Supone un dilema, todo aquello que está considerado como un deporte, o como cultura, cuando implica animales, y seres que son inofensivos. En este caso, debemos hablar de lo que llaman la caza deportiva. Es una actividad que implica sobre todo la caza mayor, y que está considerado como un actividad lúdica. Ahora, los socialistas de toda Europa reclaman que se prohíba esta práctica, en defensa de los animales.

De esta forma, el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló, hizo el pasado miércoles algunas declaraciones que se deben tener en cuenta, como que “No se puede permitir la caza mayor indiscriminada para el capricho de unos cuantos mandatarios o cabezas coronadas con poder adquisitivo, dándole además la cobertura de algo tan noble como el deporte”.

Es cierto que este tipo de actividades fomentan además otro tipo de prácticas que no parecen del todo lícitas, aunque sea moralmente, como es la importación de trofeos, que consisten en las cabezas de ciertos animales, como osos, una vez ha pasado por el taxidermista, y con el fin de exhibirlo en casas o en locales. Es algo que a primera vista, es cruel, y que por eso mismo debería estar prohibido.

Así, el eurodiputado socialista ha puesto en marcha una petición que aún no se sabe si saldrá adelante, pero sí que merece hacerse eco para que el mundo sepa qué es lo que hay que hacer frente en cuanto a este tema. Si dicha propuesta sigue adelante, será la Comisión Europa la que tenga que decidir y pronunciarse ante este tipo de prácticas, pudiendo dar cuenta de este “deporte”, y así, decidir si se prohíbe o no en todo el territorio europeo.

¿Y tú? ¿Estás a favor de estas prácticas de caza como deporte? ¿Crees que está justificado por la tradición y la costumbre?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print