Una roca terrestre es hallada en Marte

Una roca de origen terrestre es hallada en la superficie de Marte por parte del robot Curiosity en su misión por el planeta rojo en busca de nuevas formas de vida.

En el mismo momento en que el láser del robot Curiosity incidió sobre una de las formas rocosas de Marte, lo que descubrieron los científicos les sorprendió en gran medida al mismo tiempo que les llenó de incertidumbre.

Al desintegrar parte de la superficie de la piedra se dieron cuenta, analizándola con detalle, que las características de la roca eran muy similares a las muy diversas piedras repartidas en las islas de Hawai y Santa Elena, además de terrenos dotados de grietas como los que presenta Río Grande, cuyas aguas fluyen desde la ciudad de Colorado hasta Chihuahua en México.

Según las estimaciones de los científicos, la roca de origen terrestre es de origen volcánico, así lo confirmó Ralf Gellert de la Universidad de Guelph en Notario, Canadá durante una teleconferencia que impartió junto a reputados periodistas la semana pasada.

Nuevos misterios quedan por descubrir en el planeta rojo. Afortunadamente,  Curiosity seguirá informando a la NASA de más novedades y desde SaberNatura os mantendremos al tanto de cualquier último descubrimiento de interés.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.