Google+

Predicen el calentamiento global de la Tierra, en Marte

Tenemos candente todo el tema relacionado con Marte y los últimos hallazgos que se están haciendo. En referencia a ello se ha logrado predecir las condiciones del clima en Marte, y parece ser que estas predicciones se pueden enfocar directamente al calentamiento global de la Tierra.

Eso es lo que ha descubierto un grupo de astrónomos de Estados Unidos y de Francia durante la pasada reunión anual de la división de ciencias planetarias de la American Astronomical Society que se celebró en Reno, en el estado de Arizona.

Con diversos modelos de ordenadores pudieron predecir como se comportan los glaciares marcianos además de otras características de interés. El investigador William Hartmann del Instituto de Ciencia Planetaria señaló que “algunas personalidades públicas dicen que el modelado del cambio climático global en la Tierra es ‘ciencia basura’, pero si los modelos climáticos pueden explicar las características observadas en otros planetas, entonces los modelos deben tener al menos alguna validez”.

Es obvio que estamos viviendo tiempos en los que año tras año se están batiendo récords de temperatura máxima en distintos puntos del planeta (aquí en España cada vez está siendo más común), por lo que todo este hallazgo es de gran importancia si queremos cambiar las cosas, como la previsión del aumento de dos grados en la Tierra durante este siglo.

Con las nuevas observaciones que se están haciendo al planeta rojo en estos días a través de los satélites de glaciales, flujos de hielo y otros datos se muestra que las predicciones de los modelos se correspondían con los existentes en la superficie de Marte.

Para llegar a estas conclusiones se deben tener en cuenta varios factores que diferencias nuestro planeta de Marte, como por ejemplo la inclinación, ya que en la Tierra esta está estabilizada en los 23,5 grados gracias a la atracción gravitatoria de la Luna, mientras que en Marte, al no poseer una luna de ese calibre, varía su inclinación pudiendo llegar a los 70 grados (evaporando hielo polar, haciendo que aumente la humedad…)

Por eso, con todos estos análisis se llega a lo explicado anteriormente sobre el calentamiento global y saber que es lo que nos puede llegar a pasar. Habrá que estar atentos a estos avances.

Fuente imagen 1: blog.misgigs.com

Fuente imagen 2: abc.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print