Google+

Se propone el Plan PIVE para motos

¿Crees que funcionaría una propuesta como el Plan PIVE, pero solo aplicado a los vehículos de dos ruedas?

smartscoo-1

El éxito de iniciativas que fomenta la economía, y que además ponen por encima el cuidado del Medio Ambiente, suelen tener bastante éxito. Entre este tipo de iniciativas se encuentra el Plan PIVE, que además de permitir y facilitar la compra de un nuevo vehículo, las exigencias acerca de ese nuevo vehículo hacen que las emisiones de CO2 se reduzcan, y por  tanto, sea mucho mejor para nuestro planeta.

Que estas propuestas del gobierno tengan un gran efecto en la población, ha influido en otros sectores de la venta de vehículos. De esta forma, la Asociación nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) se ha puesto manos a la obra para presentar al Gobierno algo parecido al Plan PIVE, pero que afecten a vehículos de dos ruedas, a diferencia del plan que se ha puesto en marcha, en el que solo se podían elegir entre un catálogo determinado de coches.

Moto-eléctrica

El presupuesto para este plan se calcula en unos 10 millones de euros, una cifra bastante aceptable, y que podría permitir la renovación de hasta 22.000 motos que se han quedado antiguas, o que se pueden sustituir por otras que son menos contaminantes. Y es aunque son menos contaminantes por persona que los vehículos en los que caben más personas, también podemos ahorrar en emisiones. También hay que tener en cuenta que se puede mejorar la movilidad urbana.

Las condiciones que se han puesto en estas propuestas son bastante similares a las del Plan PIVE. Los vehículos que se pueden adquirir serían un ciclomotor nuevo, que emitan hasta 120 gramos por kilómetro. La ayuda económica podría variar de 200 a 300 euros, según el modelo y los centímetros cúbicos del nuevo vehículo.

¿Y tú? ¿Crees que es conveniente?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print