Se reactivan dos reactores nucleares en Japón

Hace unos pocos días hablábamos de los planes que tenía Japón en cuanto a la energía nuclear, con su apuesta de no continuar con el apoyo de la energía nuclear sobretodo debido a lo que sucedió en Fukushima. Pero lo cierto es que es noticia el que se hayan reactivado dos reactores de una de sus centrales nucleares más importantes, Ohi.

Esta central se encuentra en la prefectura de Fukui, en el centro del país, y el Gobierno de Japón ha aprobado que se restauren dos de los cuatro reactores nucleares de dicha central, en concreto la número 3 y la 4, poniendo punto y final al primer apagón que han tenido en 42 años y que ha tenido una duración de 1 mes aproximadamente.

Todo esto se ha realizado por la próxima temporada de verano que se acerca en Japón, que es cuando mayor gasto energético tiene el país. El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, viendo que van a requerir un gran consumo de energía hizo un llamamiento la semana pasada para que se reanudara la actividad nuclear en el país para tener suficiente suministro eléctrico para la época.

Por ello en el día de ayer dicho ministro se personificó en la central para oficializar la reanudación de la actividad en Ohi. En el lado bueno tenemos que la central ha pasado todos los test de seguridad en cuanto a posibles terremotos o tsunamis para que no vuelva a suceder un caso tan cercano como el de Fukushima. Por otro lado no se podrá conseguir energía eléctrica de esta central hasta dentro de por lo menos un mes.

La situación que vive actualmente Japón es mayoritariamente la de que se suspenda la actividad nuclear del país, por lo que este nuevo movimiento supone un duro revés a esta lucha en contra de esta energía tan problemática. En el país encontramos actualmente que todavía hay 50 reactores nucleares cerrados debido a que están siendo evaluados para que no se vuelvan a cometer errores de seguridad, pero quien sabe si no van a seguir el mismo camino que los reactores de la central de Ohi.

Fuente imagen: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.