Sin ruidos y sin contaminación

La velocidad que está alcanzando el mundo del motor en temas ecológicos es imparable, en especial en los coches. Tras muchos años en los que se hablaba de coches eléctricos, coches hidráulicos, cero emisiones… parece que se va marcando el camino correcto y que el coche con emisiones de gases nocivos nulos se acerca.

coche electrico

Tras el acuerdo que alcanzaron la semana pasada Toyota y BMW para el intercambio de información para la elaboración de coches que respeten más el medio ambiente y la sucesión de coches que van apareciendo en el mercado del motor ecológico, es el turno del coche que ni contamina ni hace ruido.

Y es que investigadores suizos y neerlandeses han conseguido, tras años de investigación y grandes cantidades de dinero (en torno a los dos millones de euros), un prototipo de un coche con tracción en las cuatro ruedas que no hace ningún tipo de ruido y que es ecológico porque funciona con electricidad.

El estudio, que fue publicado por la revista Nature, consiste en un nanocoche basado en un motor molecular que puede viajar en línea casi recta por una plataforma de cobre. El motor sintetiza la molécula de la que está compuesto y con la ayuda de las cuatro unidades motoras rotatorias genera la energía cinética que ayuda al movimiento del vehículo.

rotador

De esta manera se puede desplazar el artefacto sin necesidad de raíles ni de gasolina, solo mediante la electricidad. De momento es un prototipo, su tamaño es 500 veces menor que la de un Volkswagen Golf convirtiéndose en uno de los coches más pequeños del mundo (incluso puede ser el más diminuto).

Además se tiene que recargar cada media revolución de ruedas, éstas no pueden girar en más de una dirección por lo que la posibilidad de marcha atrás es nula… como se ha dicho es un prototipo que aún anda algo verde. Eso sí, es un importante paso porque el movimiento de esta molécula permitirán grandes progresos en el mundo del motor, camino del coche 100% ecológico.

Fuente imagen 1:colonbuenosaires.com.ar

Fuente imagen 2: innovaticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.