Google+

Sistema de biopiel para reducir costes energéticos

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para reducir gastos en cuanto a consumo de energía de un inmueble determinado?, los sistemas naturales tan revolucionarios y de última generación como los de biopiel ideados desde Japón nos permitirá mantener un ambiente fresco en el interior de un edificio a pesar del calor reinante en el exterior, ¿lo quieres conocer?

Sistema de biopiel para reducir costes energéticos

Reducir costes energéticos con un sistema de biopiel

El japonés Nikken Sekkei es el responsable de diseñar el conocido sistema de biopiel que nos ayudará a reducir costes energéticos al permitirnos enfriar el interior de nuestro edificio sin la necesidad de hacer uso de medios artificiales. Para ello se ha servido de la puesta en marcha de este sistema, basado en la misma forma de proceder que la de un bosque natural. La idea nace a partir de las técnicas de agua pulverizada de Japón o la proyección de sombras mediante la disposición de plantillas de bambú.

El objetivo de este sistema de biopiel es disponer sobre la fachada del edificio una serie de lamas cerámicas que, como él mismo afirma, actuarán como una especie de aspersores de grandes dimensiones que “resfrescarán el entorno inmediato”.

La finalidad es que el agua de lluvia que haya sido recogida en la cubierta del edificio de manera previa durante los días de excesivo calor se proyecta y aprovecha a través de estos cilindros de cerámica para mantener un ambiente más refrescante en el interior del edificio, logrando la disminución aproximada del ambiente unos 2ºC por debajo de las temperaturas predominantes en el exterior.

Reducir costes energéticos con un sistema de biopiel

Este sistema tan rompedor e innovador, erigido como un ejemplo de la arquitecura sostenible y eficiente, también incorpora en su fachada sur unos paneles solares, apostando doblemente por las energías limpias y reduciendo cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente. Todo ello se ha llevado a cabo en el famoso edificio de Sony que podemos ver en las imágenes.

¿Este tipo de edificios se convertirán en la tónica general de nuestro futuro en la ciudad?, deberemos esperar algunos años para comprobarlo. ¿Qué os parece a vosotros?

Imágenes arquitecturayempresa.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print