Google+

Smart lanza su coche eléctrico

Los coches eléctricos se acercan poco a poco a la realidad. Los coches de la filial de Mercedes llegarán a España en 2013. 

Smart ha diseñado un coche eléctrico y mamá Mercedes ha aprobado su venta. Por eso, llegará a algunos países europeos en un par de meses, y a España llegará en enero del año que viene.

Que una empresa tan importante en el mundo de la automoción, como es Mercedes, haya decidido probar la venta del coche ecológico, aunque sea en una de sus filiales, es un gran avance para el mundo del motor. Es de esperar que, si el número de ventas es razonable, otras marcas quieran apuntarse a este modelo de negocio, y poco a poco se vaya normalizando la venta de vehículos eléctricos.

Smart pondrá a la venta dos modelos: el Coupé, por 18.950 euros, y el Cabrio por 22.000 euros. Pero hay que recordar que las baterías del coche son alquiladas, por lo que hay que pagar unos 65 euros al mes por el alquiler de este elemento.

Esta batería da al vehículo una autonomía de 145 kilómetros, y si lo recargas en un enchufe normal, tarda unas 7 horas. Sin embargo, la marca también vende postes eléctricos para uso doméstico. Recordemos que tienes un post sobre garajes eléctricos donde poder recargar tu coche.

Ayudas del Gobierno

Aunque los precios de los coches de Smart son competitivos, hay que recordar que este año el Ejecutivo de Rajoy han puesto al alcance de los ciudadanos una ayuda de 6.000 euros por la compra de un coche eléctrico.

Sin embargo, esta ayuda solamente dura hasta noviembre de este año, por lo que se espera que se prorrogue un par de meses más para que los españoles puedan disfrutar de la posibilidad de comprar un coche ecológico.

En busca de al movilidad eléctrica completa

¿Será posible ver pronto una sociedad en la que hay más coches eléctricos que contaminantes? Ya habíamos empezado con la tendencia alquilando un coche eléctrico, pero ¡queremos avanzar más!

Smart lleva apostando un par de años por la energía eléctrica. Sacó el primer modelo de su coche eléctrico en el 2.009, y el que ha sacado este año es una mejora de ese primer modelo.

Pero la filial de Mercedes piensa a lo grande, y cree que puede empezar el camino hacia una movilidad eléctrica completa. Por eso, para 2014, tienen pensado sacar el siguiente modelo con cuatro puertas, el Forvision.

¿Y por qué pensar en coches? La marca se ha puesto las pilas y lanzará su ebike, y su escooter para finales de este año.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print