Google+

Sofás ecológicos para tu hogar

Los sofás constituyen uno de los elementos más destacados de nuestros salones y salas de estar, aunque también podemos verlos repartidos en otras estancias de la casa como los dormitorios, pero ¿sabías que en el mercado ya podemos encontrar modelos confeccionados con materiales sostenibles y que contribuyen al cuidado del medio ambiente?, te los enseñamos a continuación.

sillones ecológicos

La comodidad, relajación, confort y descanso es lo que buscamos después de un ajetreado día de trabajo, unas necesidades que pueden ayudarnos a cubrir los sofás o sillones dispuestos en nuestro hogar, el lugar ideal para echar una cabezada, leer un libro, disfrutar de nuestra película preferida o de una merienda entrañable junto a nuestros seres queridos.

¿Qué saber antes de comprar un sofá?

A la hora de comprar este mueble, presentado como uno de los imprescindibles de nuestra casa, hemos de considerar las dimensiones de nuestra habitación, así como el número de personas que lo va a utilizar. De esta forma, podremos determinar las medidas del mismo y su número de plazas antes de lanzarnos a comprar el primero que veamos en el escaparate. En estos casos, si, por ejemplo, la habitación es pequeña, podemos optar por un conjunto 3+ 2 , o si es una habitación pequeña, también podemos encontrar los llamados chaise longue o rinconeras).

El color de los sofás también tiene que adaptarse al de las paredes de la estancia y el resto de muebles si no queremos desentonar.Por ejemplo, los sofás con tonos oscuros quedan muy elegantes sobre paredes blancas, además de ocultar la suciedad. Por su parte, los sofás de tonos neutros aportan mayor luz a la habitación. Igualmente hemos de considerar la habitación donde vamos a ubicar este mueble, porque en función de la estancia, así deberá ser nuestro sillón. Por ejemplo, si lo podemos emplear como sofa cama en un dormitorio o sala de estar o, por el contrario, si es en el salón donde le daremos mayor uso, considerar su resistencia.

¿Qué sofás ecológicos hay en el mercado?

Una vez contemplados estos breves consejos, en el mercado hoy podemos optar por las alternativas más ecológicas, con las que además podremos ayudar a nuestro medio ambiente, os presentamos algunos de los modelos sostenibles más curiosos:

sofás ecológicos

-Este sofá cama Fresh, que podrás adquirir por 555 euros está elaborado con madera de pino macizo escandinavo de tala certificada FSC (organismo no gubernamental creado para promover la gestión forestal responsable). Este sofá de tres plazas puedes transformarlo  en una práctica cama doble de 140 x 200 cm.

sofá ecológico

-Resistente, confortable y elegante son algunas de las notas más características de este diván Bebop. También confeccionado por madera de pino macizo escandinavo de tela certificada FSC, dispone de laterales abatibles para convertir el sofá en una cama individual.

sofa ecologico para el hogar

-Este fantástico chaise-longue se ajusta a un diseño nórdico envuelto por notas basadas en la decoración oriental. Lo podrás utilizar tanto como sofá para descansar después de un duro día de trabajo como para dormir, ahorrando espacio. También está confecconado con madera de pino macizo escandinavo de tela certificada FSC y funda de algodón natural 100% ecológico.

sofás ecolágicos puff

-Este mueble fusiona las características de un sillón con las de un puff, está elaborado a base de vela de barco reciclada. El respaldo es resistente, por lo que podrás acomodarte tranquilamente. Este original modelo Genois aprovecha velas de barco ya utilizadas para darles este nuevo uso más doméstico.

sofás ecológicos reciclados

-Este sofá está creado a base de palet de madera reutilizado y bolas de papel también reutilizadas para rellenar el interior. El Sofá Away fue presentado en el Salone Satellite 2011 en Milano, destacando por su originalidad y creatividad artística.

¿Qué os parecen estos modelos de sofá ecológicos?

Imágenes Terra, Ikobay, Ekoideas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print