Google+

Superhéroes con poderes de la Naturaleza

El cómic los dio a conocer entre el gran público y, ahora, el cine y la televisión los han convertido en auténticos fenómenos de masas. Los superhéroes ejercen una gran influencia en la sociedad y en Econoce no queríamos ignorarlo, por ello nos vamos a acercar al lado más natural y “ecológico” de estos personajes de ficción, ¿nos acompañas para descubrir a los superhéroes con poderes de la naturaleza?

superhéroes con poderes de la naturaleza

Los sorprendentes y logrados efectos especiales, batallas épicas en mitad de la ciudad o de la galaxia, las historias de amor y amistad o, incluso, su nobleza y fortaleza, son algunos de los atributos que pueden nublar el mero hecho de que nos fijemos en que también muchos de estos personajes de ficción, que fueran creados a finales de los años 30 por las compañías Marvel y DC Comics, se sirven de los poderes de la Madre Naturaleza para combatir las injusticias y parar los pies a sus antagonistas.

Los animales, plantas, elementos de la naturaleza como el fuego o el agua o, incluso, fenómenos atmosféricos son algunos de los medios de los que muchos de estos personajes de ficción extraen sus poderes. Los podéis ver a continuación:

Superhéroes que controlan los elementos de la naturaleza

De entre los superhéroes que controlan los elementos de la naturaleza destacamos los siguientes:

superhéroes con poderes de la naturaleza, Aquaman

1) Aquaman: creado a comienzos de los años 40 por Mort Weisinger y Paul Norris y difundido por DC Comics, Aquaman fue uno de los miembros fundadores de la famosa Liga de la Justicia. Tiene el poder de comunicarse telepáticamente con cualquier ser que habite bajo las aguas o, incluso, sobre ellas como las llamadas águilas de mar. Puede vivir en las profundidades del océano, respirar bajo el agua a través de branquias, alcanza altas velocidades de navegación, pero, como cualquier pez, no puede permanecer durante un tiempo prolongado fuera del medio marino.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Tormenta

2) Tormenta: reclutada por Chales Xavier, la también conocida como Storm, Ororo Iqadi T´Challa, Munroe, Tormenta es uno de los miembros más famosos de X-Men, una de cuyas últimas adaptaciones pudimos ver recientemente en el cine con la actriz Halle Berry en “X-men: días del futuro pasado”. Tiene la capacidad de controlar el clima y los elementos del universo como el viento, el relámpago, tormentas cósmicas, generar niebla o manipular la temperatura.

superhéroes con poderes de la naturaleza,  Hombre de hielo

3) El Hombre de Hielo: también conocido por su nombre humano Bobby, es uno de los miembros de la patrulla X. Tiene la capacidad de crear formas heladas con la mente y producir un frío extremo, además de generar sus característicos rayos helados y puentes de hielo para deslizarse.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Thor

4) Thor: otro capaz de controlar los elementos es este habitante de Asgard, que los estadounidenses Stan Lee y Jack Kirby llevaron al papel para Marvel Comics, donde se mezcla la fantasía con la mitología nórdica. Hemos elegido a este personaje, interpretado en la gran pantalla por Chris Hemsworth, por ser hijo de la Madre Tierra Gaea y tener la capacidad de dominar el trueno, provocar terremotos, controlar avalanchas a través de su martillo Mjölnir encantado por su padre Odín. Todo ello, por no hablar de su fuerza sobrehumana. Es miembro de “Los Vengadores”.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Antorcha Humana

5) Antorcha Humana: este miembro de “Los 4 fantásticos” fue creado por Jack Kirby y Stan Lee  e interpretado en la gran pantalla por Chris Evans (el también Capitán América). Como consecuencia de su exposición a la radiación cósmica, el también conocido como Johhny Storm adquirió el poder otro elemento de la naturaleza: el fuego. Puede envolver su cuerpo en llamas sin sufrir daño alguno, y es capaz de generar corrientes y bolas de fuego, además de controlar cualquier llama ajena a su cuerpo y absorber su energía.

superhéroes con poderes de la naturaleza, La Cosa

6) La Cosa: Ben Grim o la Cosa, otro de los miembros de “Los 4 fantásticos”, que por los efectos de la misma radiación cósmica, adquirió una fuerza y resistencia similares a uno de elementos más característicos de nuestro medio natural: las rocas. Como estas últimas su cuerpo puede resistir temperaturas extremas y tiene una gran resistencia física.

Superhéroes con habilidades animales

En cuanto a los superhéroes con habilidades animales y de plantas, resaltamos:

1) Spider-man: de DC Comics saltamos a Marvel para encontrarnos con este popular y admirado superhéroe que adquirió su fuerza para derrotar a sus miles de enemigos y proteger a sus seres queridos como su amada Mary Jane Watson o su tía May a raíz de la mordedura de una araña radiactiva.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Spider-Man

Steve Ditko y Stan Lee fueron los creadores de Peter Parker, alias Spider-man, a comienzos de los años 60 y tuvo su adaptación a la gran pantalla. Tiene la habilidad de trepar por las paredes, saltos muy elevados, un sentido arácnido muy desarrollado para detectar cualquier peligro que amenace su seguridad o la de los suyos y, por supuesto, puede tejer telas de araña para moverse por la ciudad.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Ant Man

2) Ant Man: también conocido como el Hombre Hormiga, es un personaje creado para Marvel por Stan Lee y Jack Kirby en los años 60. El científico Henry Pym, alias Antman, tiene el poder de cambiar de tamaño a voluntad, conservando su fuerza cuando se transforma en una microscópica hormiga. Su casco cibernético le será de gran ayuda para comunicarse con hormigas y otros insectos.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Groot

3) Groot: coincidiendo con el estreno de “Guardianes de la Galaxia”, no podíamos dejar de lado a este superhéroe del espacio exterior creado por Jack Kirby, Stan Lee y Dick Ayers para Marvel Comics. Lo traemos a colación por su forma de árbol extraterrestre, uno de los seres vegetales más importantes para la vida.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Rocket

4) Rocket Raccoon: otro de los “Guardianes de la Galaxia” que posee los atributos y habilidades de un mapache de la Tierra como agudos sentidos del olfato, vista, oído y tacto, además de ser un piloto experto de naves espaciales.

superhéroes con poderes de la naturaleza, Batman

5) Batman: tras la máscara de este superhéroe se encuentra el multimillonario Bruce Wayne, quien ayudase a Aquaman a crear un traje especial para que pudiera resistir la vida fuera del mar.  Nos hemos pensado el hecho de incluir este personaje en nuestro listado, porque realmente carece de superpoderes, pero lo que nos ha determinado a no dejarlo de lado es su inspiración en un ser de la naturaleza, el murciélago, como símbolo y modelo para efectuar algunas de sus estrategias de combate e infundir miedo a sus enemigos. La noche, como para los murciélagos, es su más fiel compañera

superhéroes con poderes de la naturaleza, Catwoman

6) Catwoman: concebida como el interés romántico del hombre murciélago, con una dualidad interna entre villana y heroína, Selina Kyle, alias la Mujer Gato, tiene la habilidad de moverse en las sombras de la noche como un felino.

¿Cuáles de estos superhéroes con poderes de la naturaleza es vuestro favorito?, ¿conocéis algún otro?

Imagen 1 moviepilot.com

Resto Imágenes Marvel y DC Comics

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print