Tablas de surf ecológicas

¡La ecología también llega al surf! No iba a ser menos: es un deporte en el que disfrutamos a partir del mar y de las olas. ¡Muy natural!

El deporte es una de las actividades ecológicas más sanas y naturales: haces ejercicio, te sientes mejor contigo mismo, y no emites ninguna sustancia contaminante. Quitando ciertas prácticas consideradas deportes, como la fórmula 1, y demás actividades en las que  sí se genera C02 que contamina el ecosistema.  Pero centrémonos en el surf: la llegada del verano, el azul del mar, la playa el calorcito… hay muchos factores por los que deberíamos practicar surf. Y añadimos uno más: una tabla ecológica.

Es una tabla fabricada por Michael Grobelny, que se basó en las primitivas tablas que utilizaban los hawaianos. A primera vista, puede que una tabla hecha de madera no parezca muy atractiva y tenga pinta de ser un tronco flotante, pero nada más lejos de la realidad.

Con un tallado de forma de panal de abeja, ha logrado aligerar el peso de la madera, y  el resultado es una tabla que únicamente pesa 3,3 kilogramos de peso, y de la longitud media en tablas cortas de surf.

Bien es cierto que al ser de madera, «daña» al Medio Ambiente al talar los árboles de los que obtenemos la madera, pero en este caso, el daño es menor que si fabricamos una tabla a base de poliuretano y resina de poliestireno.

Así que obtenemos una tabla apta para el surf, que además es bonita, y sobre todo, ¡ecológica!  ¿Usarías una tabla así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.