Google+

Teñir tela de forma natural

Si se te da bien la máquina de coser, puede que estés pensando en la forma de hacer tus propias creaciones. Aquí te damos unos consejos para que puedas teñir tus prendas y la tela de forma natural, utilizando elementos que ya encontramos en la naturaleza.

Flores para teñir.

Puede que recientemente hayas descubierto que se te da bien coser, y en estos tiempos, tener una habilidad como esa puede hacer que ahorres mucho dinero. Además, es una buena fuente de ingresos en estos tiempos en los que la gente emprende de forma casi natural, vendiendo sus creaciones a precio de ganga. Ofreces un producto único, a buen precio y encima ecológico. ¿Qué más se puede pedir?

Puede que entonces, en un momento dado, necesites teñir una prenda. Ya sea porque quieres hacer algo nuevo, o simplemente porque quieres darle un aire nuevo a esa pieza de ropa. En estos casos, los colores que nos ofrece la naturaleza son variados, solo hay que buscarlos. Además, el método que te vamos a enseñar hoy es sencillo, y muy divertido, ideal para que lo puedas poner en práctica con los niños de la casa.

Tela teñida con flores

En primer lugar, tienes que tomar la tela que quieras teñir. También debemos conseguir una rama gruesa. Y flores, muchas flores, de los colores que tú prefieras. Lo que hay que hacer es estirar la tela, de forma alargada, y repartir los pétalos de flores por toda la tela. La disposición la eliges tú, pero ojo, ten en cuenta que será permanente, así que piénsalo bien antes de seguir con el proyecto.

Después, tienes que enrrollarlo alrededor de la madera, y asegurarlo con un par de cuerdas, para que quede totalmente seguro y no se desparrame. Y por último, para fijarlo a la tela, tienes que introducirlo en una vaporera. Si no tienes en tu casa, tranquilo, puedes improvisar una, como se cocina al baño maría: poner agua a hervir, y encima algún colador, donde apoyar el rollo. Así durante una hora. Y vigila que no se seque el agua. Cuando haya pasado el tiempo, tendrás una tela lista para ser utilizada en tu próximo proyecto.

Fuente de las imágenes y de la información: Free People

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print