Terremoto en Galicia sin riesgo de Tsunami

Un terremoto en mitad del Océano Atlántico se ha dejado sentir ligeramente en algunas localidades gallegas durante la pasada madrugada.

Una vez más, nos encontramos ante otro ejemplo de cómo la naturaleza se está levantando contra las injusticias que el ser humano ha ocasionado al planeta y sus habitantes. En esta ocasión, un nuevo terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter se ha originado con epicentro en el Océano Atlántico,  sacudiendo levemente algunas localidades gallegas de entre las que se encuentran Pontevedra, Ferrol, Palas de Rei y Lalín.

 

El terremoto ha tenido lugar a las 3 horas y 35 minutos de esta pasada madrugada, a unos 30 km de profundidad en las coordenadas latitud 43, 85 grados norte y longitud 15 grados oeste, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Tal y como se recoge en periódicos como ABC, en un intento por tranquilizar a la población, dicho terremoto no es capaz de producir ningún tsunami que arrase las costas gallegas como sucedió hace más de un año en Fukushima, un temor que sin duda permanece en la mente de la población.

Para haber producido un maremoto de estas características se hubiera necesitado un terremoto con una magnitud de 7 en la escala de Richter,  según comentaba Emilio Carreño, director de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

En cualquier caso, permaneceremos atentos a este nuevo suceso protagonizado por la naturaleza,  que en estos días sufre lo indecible ante las miles de hectáreas de bosques calcinados en España por incendios, la mayoría de ellos, intencionados.

Fuente Imagen EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.