Google+

Tesla, próximamente en España

Tesla es una de las marcas dentro del mundo del automóvil ecológico más importantes a nivel mundial, y con un gran futuro por venir. Y dentro de ese futuro está lo que os vamos a contar a continuación: la aparición de la marca estadounidense en el mercado español el año próximo.

tesla motors 1

Tesla es un fabricante estadounidense de automóviles eléctricos que poco a poco va ampliando horizontes por todo el planeta, y de España no se iban a olvidar. Así, para antes del verano de 2014 abrirá sus puertas el primer establecimiento en algún punto de Madrid, la ciudad escogida para este cometido, pero sin descartar la apertura de otro centro en alguna otra ciudad importante de la península.

Esto, en palabras del director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa, Roberto Toro, responde a la confianza que tienen en nuestro mercado, como un importante paso de la compañía en Europa y con un gran potencial para expandirse por el territorio.

Sobre ello Toro explica que la previsión es que se concentren en el mercado europeo cerca del 40% de sus ventas mundiales buscando ampliar la red de comercial en la región, desde los 12 puntos de venta que hay actualmente hasta los 24 que se quieren para dentro de unos 18 meses.

Además tratarán de apostar por la instalación de los denominados “supercargadores” en España, para recargar las batería completamente en tan sólo una hora y que el 90% de la población europea disponga de al menos uno de ellos en un radio de 300 kilómetros.

tesla motors 2

Ahora, sobre los coches que nos vamos a encontrar aquí. Actualmente Tesla se encuentra comercializando la segunda generación de vehículos presidida por el Model S, preparando para el año que viene el todocamino Model X y para 2015 la producción de la tercera generación que entrará en el mercado de masas a un precio competitivo cercano a los 35.000 dolares.

Sobre el modelo actual, el S, cuenta con tres niveles de potencia (302, 362 y 416 caballos) con una autonomía de 375-500 kilómetros con velocidades máximas que superan los 200 kilómetros hora y unos precios aproximados de entre 70.000/100.000 euros.

Iremos viendo las progresiones de Tesla tanto en nuestras tierras como fuera de ellas, y si llega a ser el máximo exponente en el mercado de coches eléctricos.

Fuente imágenes: Tesla

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print