The Fashion Duel, la batalla de las marcas de moda ecológica

No hablamos mucho de iniciativas de las marcas de moda para hacerse más ecológicas. Esto bien lo sabe Greenpeace que ha creado un nuevo ranking (al más puro estilo de las compañías tecnológicas de las que os hemos hablado en anteriores ocasiones) pero esta vez con marcas de ropa. Y hay mucho de lo que hablar sobre ello.

Este ranking, al que podéis acceder desde este mismo enlace pero que sólo está en inglés, francés e italiano, se basa en unos cuestionarios que realizaron a varias marcas de las más importantes y en función de las respuestas se les daba una calificación entre bueno, pobre, insatisfactorio o fallo.

Los puntos principales sobre los que giraban las 25 preguntas del cuestionario eran los de las pieles, el papel o celulosa y la producción textil. Y claro, los resultados han sido en términos generales nefastos. Tan sólo una de las marcas de lujo ha conseguido la calificación de bueno de las 15 participantes.

Y esta fue la marca italiana Valentino, que tiene la máxima puntuación en todas las categorías y del que se destaca sus políticas para estar a la moda sin tener que estar dañando el medio ambiente.

Después de Valentino van otras marcas también muy conocidas pero que solo llegaron a tener una nota de pobre (que significa que se preocupan algo de las políticas medioambientales pero que no están implicados al 100% en esta tarea.

Aquí nos encontramos a Giorgio Armani (que falla en los temas de la producción textil), a Dior (que se encuentra en el mismo caso), a Gucci (igual), a Louis Vuitton (lo mismo), a Ermenegildo Zegna (que además de en lo textil también falla en lo relacionado con las pieles), Versace (igual que en el caso anterior) y Salvatore Ferragamo (que solo destaca en lo del papel y celulosa).

Ahora, la parte negra de la lista, los que podríamos considerar como suspensos. Con la nota de insatisfactorio tenemos a Roberto Cavalli únicamente por dar respuestas un tanto confusas y no generar confianza con ellas. Y por último los fallos, que en resumidas cuentas no han querido responder a los cuestionarios, que son Alberta Ferretti, Chanel, Dolce & Gabanna, Hermes, Prada y Trussardi.

Con este tipo de cosas vemos quienes realmente apoyan el mercado ecológico y quienes no lo toman en consideración. El PDF con toda la información lo podéis descargar desde este enlace y os podéis unir a la iniciativa desde la misma página web.

Fuente imágenes: The Fashion Duel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.