Google+

The Giving Tree Band: música concienciadora

La ecología no es una moda, ya es una forma de vida. Un estilo propio que cada vez más gente intenta acoplar de forma regular a sus vidas. The Giving Tree Band es un gran ejemplo de esta hibridación, ¿quieres conocerlo? Pues entonces sigue leyendo. 

The Giving Tree Band

La cultura es uno de los elementos más importantes a la hora de difundir algunas ideas. Y dentro de la cultura, la música recoge un papel de lo más vital, ya que a base de ritmos pegadizos y de letras que fomentan las buenas prácticas, podemos llegar a formar un mundo mejor. No debemos menospreciar la música, porque además de todo ello, aprendemos muchísimo, y es una forma fácil para que la gente pueda llegar a entender la relevancia de actos como el reciclaje o la reutilización.

The Giving Tree Band, es una banda con un estilo diferente. Anteriormente habíamos visto música mucho más tranquila, relacionada con la naturaleza, y que transmitía esa paz y esa tranquilidad que puede llegar a suponer estar en contacto con lo natural. Esta banda de música es algo distinta, ya que el estilo es más folk rock, pero eso no quiere decir que sea malo.

Lo que denota es que da igual qué estilo de música te guste, seguro que hay un grupo que difunda las ideas de esta filosofía ecológica. De esta forma, The Giving Tree Band produjo, allá por 2009, su primer disco, y efectivamente, era un disco ecológico. ¿Cómo lo hicieron? Con un proceso de producción ecológico. Hasta el más mínimo detalle era una alternativa ecológica a lo tradicional. Por ejemplo, se grabó en un estudio de grabación sostenible, ya que funcionaba a partir de la energía que se almacenaba gracias a los paneles solares.

Además, acudieron a este estudio de grabación en bicicleta todos y cada uno de los días, llegando a recorrer un total de 5.600 kilómetros en 30 días. Los instrumentos musicales también tenían que ser ecológicos, y por eso, la madera de la que están hechos son de un árbol que cayó de forma natural. Nada de talar para crear. Por último, la portada del disco se imprimió con tintas vegetales, como la tinta de soja, una alternativa menos dañina que la actual, aunque pueda llegar a ser algo cara.

Y como no, la música también debe fomentar algunos valores ecológicos. Para muestra de ello, un botón:

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print