Google+

“The Piano Guys”, los mejores vídeos sobre naturaleza

La música y la naturaleza se dan la mano en las composiciones del aclamado grupo estadounidense “The Piano Guys“, que por medio de un piano y un violoncello son capaces de reinterpretar temas de hoy o bandas sonoras de cine empleando en muchas ocasones la naturaleza como telón de fondo para trasladarnos a mundos de ensueño, ¿quieres ver algunos de sus mejores vídeos?

The Piano Guys, los mejores vídeos sobre naturaleza

Con un simple violoncello, en manos de Steven Sharp Nelson, y un piano, en posesión de Jon Schmidt, el grupo “The Piano Guys” crean auténticas obras de arte sonoras y audiovosuales. Como ellos mismos afirman, la sorpresa se encuentra detrás de cada nota musical y de todos los vídeos que han lanzado en el canal Youtube durante los últimos años.

Su éxito ha sido tal, que a comienzos del pasado año 2013 lanzaron su primer álbum recopilatorio CD+ DVD con 16 de sus temas más destacados. A pesar de que toman como referencia piezas ya lanzadas previamente por otros grupos o artistas como One Republic, Adele o Coldplay o, incluso, bandas sonoras como “Frozen” o “El señor de los Anillos”, lo cierto es que siempre imprimen un toque muy personal, divertido y emotivo a sus composiciones.

Los mejores vídeos sobre naturaleza por "The Piano Guys"

Sin duda alguna, nos encontramos ante el grupo estadounidense que ha revolucionado el mundo de las redes sociales, ámbito desde el que se dieron a conocer al gran público hasta llegar a tener su primer disco en el mercado. Más de 155 millones de visitas han recibido sus vídeos musicales en Youtbe, un hecho que no podíamos pasar por alto en Econoce y más teniendo en cuenta que en muchos de ellos se sirven de la belleza del paisaje para unir música clásica, reinterpretación de temas actuales con elementos de la naturaleza como los bosques, los ríos, cascadas o los desiertos como escenarios.

Los mejores vídeos sobre naturaleza por “The Piano Guys”

Con 35 y 57 años, los artistas de The Piano Guys recrean piezas de gran éxito como “Rolling in the deep” de Adele, “Without you” de David Guetta y Taio Cruz o “Beethoven´s 5 Secrets”, basada en las melodías de la “Quinta Sinfonía” de Beethoven desde que subieran su primer vídeo hace más de 20 años.



Nosotros no podíamos pasar por alto aquellos en los que la naturaleza está muy presente y que os adjuntamos en este mismo artículo. Por ejemplo, un recopilatorio de los temas de “El Señor de los Anillos”, donde el riachuelo como represetación de los hobbits y de la Comarca, las doradas llanuras de los Jinetes de Rohan, las tierras yermas y oscuras de “Mordor” o los etéreos bosques de Rivendel están presents en su composicón.



Tampoco podíamos olvidar el tema “A Thousand Years” de Christina Perri para el film “Amanecer” de la saga Crepúsculo, donde el bosque de un verde intenso se convierte en el testigo principal de sus notas musicales.



Igualmente interesante es el tema “Desert Symphony”, donde ambos artistas se retiran para dejar todo el protagonismo al imponente desierto de Utah en Estados Unidos, que bajo sus áridas tierras y temibles acantilados, se esconden tesoros de una belleza infinita.



O el tema de Coldplay, “Paradise”, reintepretado por The Piano Guys y el cantante Alex Boye, sirviéndose de las místicas tierras africanas como telón de fondo.



Finalmente el tema “Over the rainbow” , de la película “El Mago de Oz”, empleando una playa paradisíaca al comienzo del vídeo, para terminar en una amplia llanura verde con una imponente montaña en la lejanía.

El pianista Jon Schmidt no duda en afirmar que “es maravilloso ver cómo la gente escucha tu música porque a veces inspira a sus hijos a tocar el piano o porque les da esperanza cuando están pasando por un momento duro o les hace reír”.

¿Qué os parecen los vídeos sobre naturaleza de “The Piano Guys”?, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Imágenes Facebook “The Piano Guys”

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print