The Shweeb, diversión verde

En España no estamos muy habituados al término ‘monorraíl’. Si acaso lo conocemos de algún capítulo de Los Simpson. Pero el Shweeb, es efectivamente eso, un monorraíl que utiliza el propio esfuerzo humano para desplazarse.

Puede considerarse un método de hacer deporte, divertirse, y pasar el rato de forma ecológica. Como vemos en las fotografías, se trata de una estructura de meta muy sólida, en la que hay unas pequeñas cápsulas colgando. Es muy fácil: sólo hay que meterse en una de estas cápsulas y empezar a pedalear. Sencillo, ¿verdad?. No necesita ningún combustible, ni contamina. ¿Qué más se puede pedir?

Lo malo es que en España aún no se ha construido ninguna pista de este tipo. Esta actividad se encuentra en Nueva Zelanda, donde se viven los deportes con mucha intensidad. Mientras tanto, debemos conformarnos con imaginar cómo sería montarse en uno de estos aparatos.

El circuito que hay en Nueva Zelanda es de 200 metros, y según publican en su página web, es aerodinámico y muy cómodo. Puedes disfrutarlo de tres maneras: si vas solo, a contrarreloj, porque hay un cronómetro gigante que te dirá el tiempo que te ha llevado dar tres vueltas al circuito; En una carrera de uno contra uno, ya que tiene dos carriles, uno al lado de otro; o en equipos de dos contra dos, a modo de tándem.

 Además, el tiempo no te va a estropear la actividad, porque la cápsula te protege en caso de lluvia o de tormenta, por lo que si te pilla cerca y quieres ir ahí, no hay que preocuparse por la meteorología.

En las cápsulas se va tumbado, por lo que uno se tiene que agarrar bien a los manillares que hay en el techo. Pero no es peligroso, la estructura es firme, y no hay peligro alguno. Además, es ergonómico, para que vayas con la mayor comodidad. Si pedaleas lo suficientemente rápido, puedes alcanzar una velocidad de hasta 45 km/h.

Para mayor información, visita su página web. También te recomendamos este vídeo, en el que podrás ver cómo es la experiencia en The Shweeb. 

Imagen de previsualización de YouTube

Las imágenes son de la página oficial de The Shweeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.