Google+

Think Dirty, una app para compras limpias

Hoy vamos a hablar de una aplicación que te ayudará a hacer unas compras mucho más ecológicas de productos para el cuerpo y de belleza.. ¿Cómo? pues eso es lo que te vamos a mostrar en este post.

App ecológica Think Dirty. Foto de newtrend

Think Dirty. Foto de newtrend

Cuando vamos de compras, y queremos ser ecológicos, muchas veces nos dejamos llevar por etiquetas que indican que es un “producto verde”, pero que realmente no es tal. De esta forma, si no tenemos conocimientos de química, o de la composición de los productos, ¿cómo podemos saber si lo que compramos es realmente natural, o cuidadoso para nuestro cuerpo y para nuestro entorno?

Bien, pues hay una aplicación para ello. Se llama Think Dirty, y de momento solo está para dispositivos iOS, es decir, para iPhone y iPad. Sin embargo, se están expandiendo, y se prevé que pronto llegue para los dispositivos con un sistema operativo de Android. Ya habíamos hablado antes de apps de ecología, pero ¿Qué tiene de especial ésta?

Es sencilla de usar: tiene un pequeño buscador donde indicas el producto que vas a comprar, o puedes escanear el código de barras. Buscará en su base de datos, y te pondrá qué componente de ese producto pueden llegar a ser dañinos para nosotros, o para el Medio Ambiente. Lo mejor de todo es que si es un “producto sucio”, te mostrará alternativas que son mucho más limpias y mejores para tu cuerpo. Aún así, tiene desventajas, y la principal es que como es canadiense, su público usa productos que no siempre llegan hasta nosotros. Aún así, la alternativa es fácil, porque puedes introducir tú los datos de ese producto para un futuro análisis.

App ecológica Think Dirty. Foto de ctvnews

App ecológica Think Dirty. Foto de ctvnews

¿Y cómo sabes si el producto es malo? Tiene un “Dirty Meter”, que podríamos traducir como “suciómetro”, que va del uno al diez. Te indica los ingredientes en una pestaña, y de cada uno (que está en verde, amarillo y rojo), te indica sus otros nombres, el uso, los impactos en la salud, y las fuentes de dónde han sacado esa información.

Es una app que promete, aunque todavía falta mucho para mejorar, claro está. Pero tiene una buena base de datos, y la idea es bastante buena, así que hay que ver el seguimiento de esta.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print