Google+

Tiburón blanco devorado por un animal desconocido

Un enigmático animal marino de grandes dimensiones fue capaz de devorar a un tiburón blanco de aproximadamente unos tres metros de largo que navegaba por aguas australianas, al menos así lo han determinado un grupo de investigadores que siguieron el rastro de este gran escualo durante meses.

tiburon blanco

Las conclusiones a las que han llegado los estudiosos antes mencionados se derivan de los datos ofrecidos por un dispositivo de localización incorporado en el imponente cuerpo del tiburón que encontraron en la orilla y que proporcionaba información de interés sobre cuáles fueron los últimos momentos del tiburón blanco antes de ser ingerido por una “bestia” de mayores dimensiones y de origen completamente desconocido.

Vídeo exclusivo del tiburón blanco devorado

Entre otros muchos datos proporcionados por dicho dispositivo, los investigadores prestaron atención a las siguientes cifras de interés:

-En un momento determinado el tiburón blanco había sufrido una inmersión de aproximadamente unos 580 metros de profundidad, viéndose alejado de la superficie del mar a una velocidad impropia de un animal de estas características, como si algo lo hubiera succionado y trasladado al fondo del mar en un breve lapso de tiempo.

-Otro de los datos más sobresalientes tiene relación con el aumento desorbitado de la temperatura del tiburón blanco, hasta alcanzar un incremento de unos 30 grados, un hecho que ha llevado a deducir a los investigadores que estas cifras debieron variar al alza cuando el tiburón ya se encontraba en el sistema digestivo del otro “gran depredador”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hunt for the Super Predator” es el nombre con el que se conoce el documental donde se refleja toda la investigación que este grupo de estudiosos han llevado a cabo los últimos meses y donde hacen mención a este hecho insólito en la Madre Naturaleza. El vídeo fue emitido en Estados Unidos a finales del pasado mes de junio y hoy lo compartimos con todos vosotros en exclusiva.

El cineasta Dave Riggs, encargado de la puesta en marcha de este documental, no daba crédito a los hechos acontecidos, hasta el punto de plantearse la cuestión de qué clase de “monstruo” podía haber devorado a un tiburón blanco de tres metros.

Algunas de las investigaciones complementarias que han surgido al hilo de este acontecimiento han venido a alejar cualquier rastro de misterio sobre este supuesto “monstruo” oceánico para recordar, desde una postura más escéptica, que el tiburón blanco pudo perfectamente ser ingerido por otro tiburón más grande, más concretamente de unas dos toneladas de tamaño.

tiburón blanco devorado

De hecho, añaden, no es de extrañar que este tipo de animales marinos ingieran a otros de su especie en un acto de “canibalismo” entre tiburones. Además, los datos vertidos por el dispositivo, en cuanto a inmersión y aumento de temperatura, se podrían corresponder con el comportamiento de un tiburón con un tamaño superior al del temido tiburón blanco.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis al respecto?

Imágenes Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print