Tipos de hortalizas para cultivar en casa

¿Sabes cuáles son los tipos de hortalizas que puedes cultivar de forma cómoda y sencilla desde tu casa?, en las próximas líneas te desvelamos los cuidados que necesitan hortalizas como las zanahorias o los pepinos, así como los tipos de contenedores más adecuados para su cultivo.

Las hortalizas son uno de los ingredientes más saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria y que, al mismo tiempo, podemos sembrar y cultivar en nuestras terrazas o jardines. Para ello es necesario tener en cuenta una serie de puntos fundamentales:

1) En primer lugar, en cuanto al tipo de contenedores, se podría hablar de la existencia de una amplia variedad de recipientes, jardineras y macetas. Los podemos encontrar en cualquier punto de venta más especializado en este campo o fabricarlos nosotros con cajones de madera, con ladrillos o adoquines . Por ejemplo, destacamos los sacos de cultivo, más utilizados en los invernaderos,  cuentan con una serie de agujeros en una de sus caras, espacios donde se insertan las plantas . Igualmente están las llamadas camas elevadas,  elaboradas a partir de un rectángulo de ladrillo.

2) El crecimiento al que estarán expuestas nuestras hortalizas es totalmente sano, natural e higiénico. De esta forma, recuerda que solamente necesitarás, una vez crezcan, de un lavado para alejar cualquier resto de suciedad o contaminación si las has colocado en el alféizar de tu ventana.

 

 

 

 

3) De entre las hortalizas que puedes cultivar en macetas dentro de tu casa, ya sea en la terraza o en tu patio, se destacarían las siguientes:

– Ajo: planta de unos 20 o 30 cm de altura, requiere mucho sol, no soporta la humedad, el riego ha de ser abundante y la tierra más adecuada será de jardín, turba y arena bien drenada.

-Apio: planta de tallos con un metro de altura, requiere de un lugar soleado, riego normal y tierra de jardín, turba y arena.

-Cebolla: planta bulbosa, requiere de un riego normal, mucho sol, tierra compuesta de arena, mantillo y turba bien abonada.

-Berro: plantas con tallos sumergidos y hojas que emergen a ras del agua, no permitir que la tierra quede seca y requiere lugares soleados.

 

 

-Guisante: planta leguminosa que requiere de un riego abundante, lugar soleado y tierra de turba, mantillo y arena.

-Pepino: Planta herbácea requiere de un riego regular y permanecer en lugares donde el sol incida con toda su fuerza.

-Otras de las hortalizas que podemos cultivar son las judías verdes, el tomate, la berenjena, el rábano, la lechuga o la patata.

¿Y vosotros?, ¿os animáis a montar vuestro huerto de hortalizas en casa?

Fuente Imágenes Stock Xchng

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.