Tips para Curar a nuestras mascotas con plantas 1

La compañía de las mascotas en el hogar nos reconforta en los momentos más complicados. Si tenemos  un animal a nuestro cuidado, debemos ser conscientes de que tenemos una responsabilidad en nuestras manos y que debemos prestarle atención en todo momento para garantizar su bienestar.

Muchas veces, nuestras mascotas padecen dolencias que podrías resolver de una forma natural con ayuda de plantas, pero que desconocemos sus beneficios y formas de preparación. Si este es tu caso, no te preocupes porque desde SaberNatura te damos a conocer algunos remedios naturales para curar a tus mascotas, ¿los quieres conocer?, entonces no lo dudes y sigue leyendo.

 

Los animales en libertad son sabios, la naturaleza les ha dotado de los conocimientos necesarios  para determinar el tipo de actuaciones que deben llevar a cabo cuando su cuerpo sufre dolencias como una herida o cualquier otra indispisición. Por ejemplo, las gamuzas cuando son mordidas por una serpiente, ingieren una planta conocida como la euforbia para purgarse y así deshacerse del veneno introducido en su cuerpo por la picadura de la serpeinte. O, por ejemplo, los ciervos, durante el frío invierno, para evitar la congelación se sirven de las hojas de azucenas silvestres para que sus cuerpos entren en calor.

En lo referente a los animales domésticos, parece que los seres humanos que están a su cuidado ya han olvidado que muchas de las plantas que tienen a su alcance pueden ser benficiosas para dolencias menores que aquejan a sus mascotas. Aunque es necesaria la visita al veterinario para dolencias importantes, hay ciertos trastornos que podemos solucionar desde el hogar. En esta primera parte, vamos a centrarnos en los gatos, algunos de cuyos tratamientos son:

 

 

-Estos pequeños felinos pueden sufrir bronquitis y enfriamientos, en cuyo caso es necesario que el miníno inhale vahos. Para ello, tienes que colocar 50 g de esta planta por litro de agua caliente. Coloca la cacerola debajo de una silla y encima de esta última sitúa la cesta de tu gato con él dentro. Cubre todo con un paño y permanece a su lado para que el gato esté tranquilo. También puedes hacerle una infusión de eucalipto, para lo cual precisas de 20g de hojas por litro de agua hirviendo y con mucho azúcar. Posteriormente tienes que colarla y dársela de beber al minino cuanto esté tibia.

-Si padece de diarrea, lo que puedes hacer es que el gato beba una taza diaria de una infusión elaborada a base de 50 g de salicaria por litro de agua. Si con ello no logras acabar con el problema, te recomendamos acudir al veterinario.

-En caso de estreñimiento, algo que puedes deducir si observas que el gato no ensucia su cajón de arena o sientes que está intranquilo, es recomendable preparar una decocción con arraclán. También pondrás 50 g de cortezas por taza de agua y dejar hervir durante media hora. Finalmente la puedes dejar macerar durante 4 horas y cubrir con un film.

-Si lo que sufre es de indigestión , las hojas de alcachofa en estos casos son muy beneficiosas. Precisas simplemente de 3 g por taza de agua hirviendo.

 

 

-Al igual que los seres humanos, los gatos también pueden sufrir un estado de nervios, en cuyo caso es recomendable beber una infusión de pasionaria, para lo cual se precisa de 20 g de flores por taza. Esta planta posee propiedades sedantes, por lo que servirá para tranquilizar al animal.

-Finalmente, para aumentar el bienestar de tu minimo en casa, lo que puedes hacer es colocar en casa macetas con hierbas de gato, una de las cuales es la llamada, en terminología científica, «nepeta cataria», y la otra la «valeriana». Las dos llaman poderosamente la atención de los gatos y además les gusta frotar sus cuerpos entre sus hojas.

Tal y como puedes comprobar,  las plantas tambien contienen propiedades curativas para nuestras mascotas. Nuestros animales precisan de nuestro cariño y cuidado diarios, no ignoremos esta verdad, ellos nos lo agradecerán en forma de suaves y tiernas caricias.

Fuente Imágenes stock.xchng

Fuente Información «El Huerto y la Botica en Casa por Carmela Grandes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.