Tips para hacer geles de baño naturales

La higiene corporal diaria es uno de los aspectos esenciales para disfrutar de un cuerpo saludable, bello y tonificado. Una buena alternativa a los productos que nos ofrecen las industrias cosméticas cargados de componentes químicos, son los elementos que podemos encontrar en la naturaleza y que nos ayudarán a elaborar nuestros propios geles de baño. En SaberNatura te proponemos varios tipos de geles, ¿quieres conocerlos?, entonces sigue leyendo.

A continuación,  te proponemos algunos de los mejores geles de baño naturales con los que disfrutarás en la ducha, no solo por su aroma, sino por los resultados que verás en tu cuerpo. Algunos de estos geles son:

1) Gel de algas para combatir la celulitis

-Los ingrediemtes que precisas son glicerina sólida, alga fucus espiralis, agua, aceite de sésamo y aceite esencial de geranio.

Preparación: en primer lugar hay que triturar con el mortero 100 gr de algas y hacer una decocción en medio litro de agua, removiendo muy bien hasta lograr una textura parecida a la gelatina. Posteriormente, vamos a derretir al baño María 100 gr de jabón de glicerina y lo añadiremos al gel generado con las algas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Después,  añadimos 5 cucharaditas de aceite de sésamo y una cucharada de aceite esencial de geranio y lo mezclamos todo. Cuando haya reposado 10 minutos, añadimos medio vaso de agua y… ¡¡listo!!

Recuerda que las algas nos ayudan a elminar esas grasas de más , renovar las células e hidratar nuestra piel. Este gel está pensado para aquellas personas con celulitis acumulada en caderas, muslos y abdomen.

2) Gel de Lavanda y Rosas

-Ingredientes: sosa cáustica, agua mineral, lavanda , aceote esencial de rosa, aceite de sésamo, sal, un cubo de plástico y una garrafa también de plástico.

-Preparación: lo primero de todo será hacer una decocción con un puñado de flores de lavanda en un litro de agua durante unos 15 minutos, para después colar este preparado y verter sobre un cubo de plástico con una boca ancha. Una vez logrado esto último vamos a preparar nuestro jabón de sosa cáustica para lo cual precisamos de unos guantes de goma, botella de vinagre, un paño y una cuchara de madera de mango largo. Vertemos en el cubo agua mineral y la cantidad exacta de sosa cáustica y removiendo la preparación con una cucharada de madera.

Posteriormente,  vertemos el componente graso sobre la solución de sosa cáustica, removiendo siempre en la misma dirección. El vinagre nos sirve por si nos manchamos las prendas de vestir o la piel con alguna salpicadura. Cuando la sosa se haya disuelto, añadimos 125 mililitros de aceite de sésamo, 5 gotas de aceite esencial de rosa y una pizca de sal. Tras esto removemos en la misma dirección durante un cuarto de hora más. El líquido resultante lo pondremos en una garrafa de plástico, sin taparlo y lo guardamos en un lugar soscuro durante 3 semanas, agitándolo un par de veces al día. Este gel es antiséptico y suavizante, además de difundir un aroma muy agradable.

3) Gel de manzana

Ingredientes: jabón de glicerina, glicerina líquida, agua mineral, zumo de manzana puro, aceite ensencial de limón, aroma de manzana y tela.

-Preparación: Colocaremos un trozo de tela limpio sobre un plato hondo, dentro del cual rallaremos varios trozos de manzana pelados, uniremos las puntas de la tela y exprimiremos hasta obtener un jugo de medio vaso.  A este preparado añadimos un vaso de agua mineral y 100 gr de jabón de glicerina cortado en dados y pondremos el cazo a fuego lento hasta que el jabón se derrita.

Cuando quede disuleto, dejamos enfriar y añadimos una cucharada de glicerina líquida, 5 gotas de aceite esencial de limón y otras 5 de aroma de manzana. Podrás variar la densidad a tu gusto si hierves la mitad del líquido  con la glicerina sólida mientras añades poco a poco la mezcla de zumo y agua. Este gel limpia, reafirma los tejidos y cierra los poros de la piel.

¿Has probado alguno de estos geles naturales de baño?

Fuente Imágenes j a n o !

Fuente Imagen 2 Kumitey

Fuente Imagen 3 Athalfred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.