Tips para hacer un picnic ecológico

¿Te has planteado hacer un picnic estas vacaciones junto a tus familiares y amigos y así disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza?, pues en SaberNatura te vamos a contar cómo emprender tu picnic de una forma totalmente ecológica, ¿quieres saber cómo?, entonces sigue leyendo.

Al mismo tiempo que disfrutamos de un momento agradable en compañía de nuestros seres queridos, podremos al mismo tiempo contribuir a respetar y proteger nuestro medio circundante. Hemos de verlo de esta manera.

Nosotros vamos a acudir a un enclave de la naturaleza, del que vamos a aprovecharnos para disponer nuestro picnic o comida al aire libre. De alguna manera, estamos invadiendo por unas horas un territorio que no nos pertenece, por ello, al igual que cuando vamos a la casa de un invitado que desconocemos, debemos, ante todo,  mostrar respeto y educación. Esto último,  aplicado al medio natural,  es un poco lo mismo.

Si llegaramos a concienciarnos de todo esto, posiblemente lograríamos que la salud de nuestro planeta y la nuestra misma mejorase de forma considerable. Algunos de los consejos que os aportamos desde aquí para ser lo más ecológicos posible con el medio o destino al que acudáis son los siguientes:

-Nos desplazaremos en un medio de transporte ecológico como una bicicleta o, a ser posible,  en  coche eléctrico.

-Optaremos por comida ecológica y natural, alejada de componentes más artificiales como aromas, conservantes o aditivos innecesarios y nos serviremos de platos fresquitos como bocatas vegetales, ensaladas o bebidas de soja ecológicas.

-Los cubiertos, ya sean vasos, tenedores, platos serán ecológicos. Hay varios tipos, como los confeccionados con madera biodegradable o los creados a base de fécula de maíz.

-El mantel será reciclable o de algodón orgánico.

-Las bolsas serán de plástico reciclable, TST, o papel ecológico y las mochilas de algodón orgánico y con un cargador solar para nuestros dispositivos móviles o mp3.

-Como divertimento, podemos emprender con nuestros hijos juegos educativos ecológicos como juegos de mesa, de simulación o cuentos de temática ecológica.

-Recogeremos todos los desechos que hayamos generado y nunca los arrojaremos al suelo. Este último punto es fundamental.

Para una información en mayor profundidad, puedes acudir a nuestro blog amigo Educambiente pinchando aquí.

¿Y vosotros?, ¿qué ideas nos proponéis?

Fuente Imágenes  Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.