Tips para hacer una obra de teatro ecológica en clase

¿Sabías que el teatro, además de un medio de entretenimiento,  puede ser de gran utilidad para que  los más pequeños aprendan valores como el respeto por la naturaleza y los seres que habitan en ella?, este género literario puede convertirse en una de las opciones a tener en cuenta como método de enseñanza en una escuela.

Más allá del aspecto lúdico que nos pueda proporcionar una obra de teatro, a través de su puesta en escena y unos diálogos adecuados podemos enseñar a los más pequeños lo importante que es la naturaleza para la salud de nuestro planeta y la mejora de nuestro propio bienestar. Los profesores y los padres tienen en sus manos los recursos para montar una obra de teatro en la escuela y hacer partícipes a los niños de valores tan importantes para nuestro presente y nuestro futuro.

La tala de árboles, la polinización de las plantas, la caza o el proceso de reciclaje son algunas de las muchas temáticas que podemos representar por medio de un género literario como el teatro. Además de los propios alumnos, los padres y los docentes pueden convertirse en actores de cada pieza dramática. Al sentirse más partícipes de lo que se está contando, los más pequeños podrán ver el mundo desde otra prespectiva que les haga reflexionar, de una forma entretenida y amena, sobre lo relevante que es el medio natural.

Si quieres informarte acerca de cómo montar tu obra de teatro ecológica en la escuela, te recomendamos acudir a nuestro espacio amigo Educambiente a través de este enlace. ¡¡Os esperamos!!

Fuente Imagen Stock Xchng.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.