Tips para reducir consumo de energía en Navidad

¿Sabes lo que puedes hacer para enseñar a tus hijos a reducir el consumo de energía en casa estas próximas Navidades?, en SaberNatura te damos algunos consejos para que lleves a la práctica y sirvan de ejemplo a los más pequeños, ¿nos acompañas?

 

La Navidad es una de las épocas más mágicas y especiales del año, especialmente para nuestros hijos que viven con alegría e ilusión estas fechas. No obstante, también hemos de ser responsables en estos momentos y no dejar de lado el cuidado de nuestro medio natural circundante.

Hemos de saber que el consumo energético durante la Navidad se incrementa en nuestros hogares y alumbrado público, lo que supone no solo un mayor coste económico a final de mes, sino también un daño considerable para la naturaleza.

Uno de los consejos que podemos ofrecer a nuestros pequeños para ahorrar electricidad en casa es que, a pesar de lo atrayentes y mágicas que son las luces del árbol navideño o del Nacimiento, hemos de evitar mantenerlas encendidas todas las noches, únicamente nos centraremos en los días más emblemáticos como Nochebuena o Nochevieja.

Uno de los medios de entretenimiento más apropiados para los niños y que no consumen energía son los juegos de mesa, los cuentos y las fábulas o crear muñecos de nieve.

Para más información, os recomendamos visitar nuestro espacio amigo Educambiente en el siguiente enlace.

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.