Tips para ser un viajero ecológico

Aunque todavía queda un par de meses para el verano, puede ser un buen momento para empezar a planear nuestras vacaciones. En este pequeño post te vamos a dar las claves para que puedas irte con una conciencia ecológica, y ser un viajero ecológico

Paisaje natural. Pradera, Cielo. Naturaleza. Verde. Árboles

Hacer un viaje ecológico no es tan difícil. Aunque parezca que es imposible acordarnos de absolutamente todos los actos humanos que son antiecológicos y que pueden surgir en nuestro viaje, podemos decir que simplemente hay que tener algo de lógica.

  1. No todo el turismo rural tiene que ser perderse en las montañas. Hay alternativas que abarcan diversos paisajes naturales. El simple hecho de descansar en la playa también puede ser algo sostenible.
  2. Prepara tu equipaje de acuerdo a lo que puedas necesitar. Intenta prescindir lo máximo posible de aparatos electrónicos, para desconectar lo máximo posible de la ciudad.
  3. El tren es el medio de transporte más ecológico. Si te es posible, utilízalo.
  4. Las empresas de alquileres de coches también disponen de coches eléctricos. Es una alternativa de lo más limpia, y además, el hecho de conducir un coche eléctrico, si no lo has hecho nunca, será una experiencia más.
  5. Usa productos de fabricación ecológica: desde mochilas hasta zapatillas, tienes una amplia gama para disfrutar de tus vacaciones llevando objetos que no contaminan el Medio Ambiente.
  6. Las ‘3R’ no tienen vacaciones. Aunque estés de vacaciones, recuerda reciclar todo lo posible, y no dejar abandonados los restos de tu comida, o los plásticos que la contenían.
  7. Opta por actividades sostenibles. Aquí tienes consejos para hacer trekking. Y si te apetece algo más tranquilo, siempre puedes hacer un picnic ecológico.
  8. Si llevas algún dispositivo electrónico, aprovecha los cargadores solares. Son más naturales y no gastarás electricidad.
  9. Si vas de acampada, puedes, además, usar una cocina portátil y ecológica para hacer la comida. Ahorrarás dinero en tu viaje, porque no tendrás que ir a restaurantes todos los días, o alimentarte a base de bocadillos.
  10. Y sobre todo, visita nuestra sección de Viajes, para estar al tanto de todo lo relacionado con vacaciones ecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.