Tortilla de espinacas

La tortilla es un plato muy recurrido cuando no tenemos ganas de cocinar. Pero, ¿qué tal si dejamos a un lado la típica tortilla francesa, y lo mejoramos con algo tan saludable como las espinacas? Nos saldrá un plato lleno de vitaminas, y muy sano. Y muy apto para cualquier menú.

A pesar de que los huevos son una gran fuente del colesterol «malo», como pasa con todo, en su justa medida son bastante sanos. Recordad que no es saludable tomar más de tres huevos en una misma semana, por lo que intentaremos hacer este plato con un huevo grande, o dos medianos, como mucho.

Lo ideal sería tener espinacas frescas a mano, ya que aunque las congeladas están buenas, habrán perdido la mayoría de las vitaminas en su proceso de congelación. Podemos comprar una bolsa de espinacas frescas que venden en los supermercados, y para nuestra tortilla (si es para una persona), nos vendrá bien media bolsa.

Podemos elegir hervir las espinacas o rehogarlas. Cualquiera de los dos métodos es bueno, aunque al hervirlas no necesitaremos ni siquiera aceite, por lo que nuestro plato tendrá menos calorías. Cuando ya estén en su punto, podemos sacarlas del agua, y dejarlas reposar mientras batimos los huevos. Le añadimos la sal y la pimienta, y cuando esté bien batido, añadimos las espinacas y removemos.

En este punto observaremos si nos hemos quedado cortos con los huevos, o necesitamos un poco más.

Con la mezcla ya preparada, lo echamos todo a la sartén. Hay que tener cuidado cuando vayamos a darle la vuelta, porque se nos puede deshacer la tortilla y tendríamos entonces huevos revueltos con espinacas, que oye, también es una buena alternativa.

Lo servimos en  un plato y dejamos enfriar un poco. Y tachán, tenemos un plato muy sano y muy fácil de preparar.

Otra alternativa es añadir gambas. Aunque en este caso la tortilla será más consistente, y un poco pesada para digerir, aunque esto no quita lo bueno que está. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.