Tortitas caseras para Carnaval

Estamos a algo más de una semana de Carnaval (que recordemos es el fin de semana del 8 al 10 en la mayoría de los sitios) y en SaberNatura estamos preparando varios artículos especiales sobre el tema. Uno de ellos es este, en el que os mostramos cómo hacer algo muy típico en estas fechas.

Estamos hablando de las tortitas, que es muy común en distintos puntos del planeta cuando hablamos del Carnaval. Además, la forma de hacerlos es muy sencilla porque lo fundamental está en la mezcla que nos tocará hacer en el inicio del proceso. Por lo pronto necesitaremos de los siguientes elementos:

– un vaso de harina

– de 2 a 3 huevos

– también 2 o 3 vasos de leche

– 150 gramos de mantequilla

– 4 cucharadas de azúcar

– un par de pellizcos de sal

– medio sobre de levadura

– un poco de aceite

Comenzamos con el proceso en el que requerimos de un recipiente para hacer la mezcla. A ser posible alargado porque usaremos una batidora. En el recipiente echaremos los huevos, la leche, la harina, la levadura, la mantequilla, el azúcar y la sal. Una matización con la mantequilla.

Lo mejor es echarlo en forma líquida por lo que lo calentamos previamente y ya lo podemos echar al recipiente. Con la batidora lo mezclamos un rato hasta que nosotros veamos que adquiere la textura deseada. Ahora lo tenemos que dejar reposar durante un tiempo, aproximadamente 15 minutos.

Tras esto ya podemos echarlo en una sartén. Calentamos la sartén antes con un poco de aceite para que no se nos peguen y ya empezamos la producción de tortitas. Dependiendo de la cantidad de harina, huevos… que utilicemos nos saldrán más o menos tortitas. Eso que dará a nuestra elección.

Ahora bien. Las tortitas solas quedan un poco tristes. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de productos que podemos utilizar en las tortitas. Sirope de chocolate, de caramelo, de fresa… mermelada o nata. Ya queda en nosotros lo que queramos utilizar en ellos.

Esperamos vuestras impresiones sobre las tortitas y también nos podéis comentar cómo soléis comerlas y los platos típicos que conozcáis para los Carnavales.

Fuente imagen 1: velocidadcuchara.com

Fuente imagen 2: tasocmediateca.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.