Tortugas Marinas: nueva ley de protección

Hoy entra en vigor un nuevo reglamento por medio del cual se regulará y reforzará la seguridad de las tortugas marinas en la industria pesquera del camarón procedente de Centroamérica y República Domininicana.

La Ospesca u Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano confirmó que,  en el comienzo de este séptimo mes del año 2013, con el principal objetivo de regular la protección de las tortugas marinas,  daría comienzo la puesta en marcha de esta nueva ley a favor de la biodiversidad marina, en este caso,  de las tortugas.

La finalidad de este reglamento es flexibilizar los denominados Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET),  empleados en el ámbito de la industria del camarón para optimizar una liberización lo más rápida y temprana posible de las tortugas que quedan atrapadas en las redes de los pescadores.

En este sentido, la Ospesca, coincidiendo con la aprobación de dicha ley, animó  a los diferentes organismos empresariales y dirigentes, capitanes y tripulaciones de barcos a actuar, desde este momento,  en función de los límites y requisitos incluidos en la nueva ley con relación al uso de los DET.

De esta forma, está previsto que un uso correcto de las DET ayudará a la reducción de la captura de la tortuga hasta en un 97%. Por su parte,  la NOAA o Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la USAID o también conocida como Agencia Internacional para el desarrollo de los Estados Unidos han mostrado su apoyo a la Ospesca,  en aras de mejorar el bienestar de las tortugas.

¿Qué os parece esta nueva ley?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.