Tóxicos en Campos de cultivo de soja

La exposición de los campos de cultivo de soja transgénica a fumigaciones tóxicas ha sido denunciada esta mañana por la defensora del medio ambiente Sofía Gatica, poniendo la voz de alarma sobre los efectos tan perjudiciales que estas sustancias tienen sobre nuestra salud.

Los compuestos de este tipo de fumigaciones tóxicas no solamente suponen una auténtica amenaza para nuestro bienestar, sino también para la salud del planeta y demás seres vegetales y animales que habitan en él. La soja transgénica y los agroquímicos son los más destacados causantes de enfermedades cancerígenas, veneno y malformaciones en los niños de América Latina.

 

A pesar de las graves consecuencias que pueden tener estos productos químicos y tóxicos, lo cierto es que a día de hoy siguen utilizándose. Por eso mismo, Sofía Gatica lucha diariamente por evitar que proliferen y sigan empleándose este tipo de compuestos.

Reconocida su encomiable labor  con el Premio Goldman  en 1989 por defender y proteger el medio ambiente en regiones muy diversas de África, Asia, Europa y América, Sofía Gatica, en su gira por el viejo continente para apoyar la campaña “Good Food March”,  ha manifestado su intención de que se prohíba “la aplicación aérea de agroquímicos y la reconversión de los cultivos a la agroecología”, según declaraciones recogidas por EFE.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis con respecto al uso de estos productos?

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.