Toyota Aqua, menos consumo para más recorrido

El mayor problema de los coches a la hora de ser más ecológicos es la cantidad de gasolina que consumen por cada kilómetro que circula, todo ello independientemente del terreno, de las condiciones… simplemente su consumo habitual.

toyota aqua

Era algo que se tenía que solucionar porque la tendencia era al alza, coches más potentes por lo que el consumo y contaminación era mayor. Recientemente Toyota alcanzó un acuerdo con la compañía alemana BMW para aunar fuerzas y poder elaborar un coche con un motor lo más ecológico posible.

Pues bien, Toyota, la marca japonesa por excelencia, ha empezado a distribuir por su país un nuevo modelo de su coche denominado Aqua, dentro de la categoría de híbridos, que reduce enormemente el consumo de combustible por la distancia recorrida.

En concreto el modelo Aqua permite recorrer hasta 35,4 kilómetros con un solo litro de gasolina. Para tener una idea más cercana de lo que pueden significar estas cifras, el consumo normal de un coche se cifra entre algo más de 5 a casi 7 litros de gasolina consumidos por 100 kilómetros recorridos.

Las cifras, como se había explicado anteriormente, dependen de muchos factores, pero siendo así, el nuevo modelo de Toyota consumiría dos o tres veces menos que un coche normal recorriendo la misma distancia.

toyota aqua 2

El coche cuenta con batería de níquel-cadmio, con un sistema de recirculación de gases para la mejora de la eficiencia además de contar con una potencia máxima de 100 caballos, juntando el motor eléctrico con el de combustible.

Además dispone de ABS con distribuidor de fuerza de frenada, asistente de frenada de emergencia, ayuda al arranque en pendiente, control de estabilidad… con un precio en el mercado japonés de algo más de 16.000 euros para su modelo de variante L, y de casi dos mil más para su modelo de variante G.

Este modelo además ha sido considerado como el más eficiente por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón por lo que este modelo entra con mucha fuerza en el mercado automovilístico y será un duro rival a batir. Todo esto con la esperanza de que un día exista el coche sin emisiones.

Fuente imagen 1: Cinco Días

Fuente imagen 2: digitaltrends.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.