Google+

Toyota Mirai, el coche eléctrico del futuro

Impulsado por una pila de combustible, con una tracción completamente eléctrica y apostando por una movilidad sostenible, el nuevo Toyota Mirai parece trasladarnos varios años en el futuro gracias a su espectacular carrocería digna de las películas de ciencia ficción, ¿quieres verlo?

Toyota Mirai, el coche eléctrico del futuro

¿Será el año 2017 cuando podamos ver en acción el nuevo modelo de la conocida firma de coches japonesa?, sea como sea, Toyota vuelve a apostar una vez más por una movilidad sostenible, que reduce por todos los medios su impacto negativo sobre el medio ambiente en aras de contribuir a la conservación y protección de nuestro planeta.

Cómo será el nuevo Toyota Mirai

En este caso concreto nos topamos con el nuevo Toyota Mirai, que sin duda se convertirá en motivo de reclamo para los amantes del motor, sin sacrificar por ello su lado más ecológico. Y es que el nuevo Mirai, más allá de una carrocería y diseño exterior espectacular, que parece trasladarnos al interior de una aeronave, se ve impulsado por una pila de combustible en aras de obtener la máxima eficiencia. No es de extrañar que este nuevo modelo sea un automóvil que parece sacado de una película de ciencia ficción, dado que el término “Mirai”, elegido por sus creadores para bautizarlo, significa para los habitantes del Imperio del Sol Naciente “futuro”.

Así, pues, el Toyota Mirai o Totoya del futuro se caracteriza por incorporar un mecanismo de impulsión mucho más sostenible que el de modelos precedentes, por lo que se presenta como un paso adelante en los medios de transporte eco-friendly. Sus creadores no dudan en afirmar que el vehículo es capaz de repostar en menos de cinco minutos y que únicamente emitirá vapor de agua.

¿Por qué declaran que su tracción es eléctrica y su propulsión totalmente sostenible?, básicamente porque la pila que utiliza como combustible es capaz de transformar el hidrógeno predominante en electricidad.

Cómo será el nuevo Toyota Mirai

El nuevo Toyota Mirai, que incorporará destacados depósitos de fibra de carbono para el hidrógeno ubicado bajo los asientos traseros y tras el eje posterior, se ajusta a lo último en tecnología. Entre otras cosas, incorpora un programador de velocidad activo, advertencia por cambio involuntario de carril , calefacción de volante y asientos, faros LED o detección de vehículos en ángulo muerto.

Determinados países privilegiados como Alemania, Reino Unido o Dinamarca podrán conocer antes que ningún otro las virtudes del nuevo Toyota Mirai. A partir del lejano año 2017 otros muchos destinos se sumarán a esta lista.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo Toyota Mirai?

Imágenes Toyota

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print