Google+

Toyota Prius, el más ecológico para ADAC

Hoy toca hablar de Toyota, una de las marcas que cada vez aparece con mayor frecuencia en el marco del motor ecológico, y es que tenemos dos noticias con relación a Toyota. La primera de ellas es que el Toyota Prius es el primer vehículo que consigue la máxima puntuación del club alemán ADAC.

TOYOTA PRIUS

Y es que este híbrido, del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones anteriores, ha conseguido 90 puntos en este Ecotest, superando a otros 55 modelos de automóviles que fueron sometidos a estas mismas pruebas. Lo que principalmente se destaca del Prius es su consumo (4,58 litros por cada 100 kilómetros) y sus emisiones, a lo que han dado 40 y 50 puntos respectivamente.

Además hay que señalar que el Ecotest de ADAC se hicieron más estrictos recientemente sobretodo con el Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial (WLTP) por lo que los resultados son todavía más exitosos.

La otra noticia con respeto a la marca japonesa es que, junto con la empresa de servicio público Duke Energy y la iniciativa industrial Energy Systems Network, van a desarrollar un conjunto de redes inteligentes de recargas de vehículos eléctricos en Indiana (EEUU), con el que se quiere convertir esto en una red de carga de energía y el que se establezca un esquema optimizado de recarga de este tipo de coches.

Todo esto lo buscará con un sistema de respuesta de la demanda de energía, basado en estándares de comunicación desarrollados por la Sociedad de Ingenieros de Automoción para que haya un protocolo que favorezca la comunicación bidireccional entre el vehículo y la empresa que lo suinistre.

toyota prius ecológico

También se quiere que el cliente pueda llevar a cabo estrategias propias de la recarga del vehículo por lo que se desarrollará un esquema para optimizar la gestión de la carga a través de un sistema de cuotas variables.

Las fechas que se manejan en todo esto es que para el año que viene, 2013, comience este proyecto, y que su duración sea de más o menos un año. Toyota parece que se pone en cabeza en cuanto al mundo del motor ecológico. O al menos está mostrando el camino a seguir por el resto de compañías.

Fuente imagen 2: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print