Toyota Prius+, híbrido de siete asientos

Toyota ha comenzado la fase de pre-venta en España de su nuevo monovolumen, el Toyota Prius+, una mezcla de Verso y Prius con siete asientos, y que podríamos considerarlo como el primer monovolumen híbrido de siete plazas.

Este coche como hemos dicho es un híbrido, gracias al motor combinado “Full Hybrid”, una parte que trabaja con gasolina y otra con electricidad. Y por otra parte también incorpora un elemento que aún no había incorporado la compañía en ninguno de sus híbridos: una batería que cuenta con la tecnología de ion de litio.

Y esto es lo que ha llevado a que se pudiera introducir una tercera fila de asientos, es decir, la batería está colocada debajo de los asientos delanteros de una forma centrada y además tiene una forma supercompacta esto ayuda a que no se tenga que sacrificar espacio y se pueda colocar esa tercera fila sin problemas.

El consumo de este coche, que es uno de los puntos más importantes para nosotros porque ahí se ve la cantidad de gases que puede llegar a emitir, es de tan solo 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, cifras muy bajas para un coche de su estilo. Además las emisiones de CO2 a la atmósfera del Prius+ por cada kilómetro son de 99 gramos, muy por debajo comparándolo con los coches de la competencia.

Y otro dato a tener en cuenta sobre el ahorro en consumo es que su diseño (en el que se conserva la figura triangular del otro Prius) le permite tener el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los monovolúmenes: 0,28. Diseño y ahorro energético van unidas en este caso de la mano.

Su precio de salida en el mercado español es de 27.200 euros, que variará según las características o las ayudas públicas que se reciban. Con todo ello seguro que será la primera opción de aquellos que quieran el espacio de un monovolumen mientras se respeta el medio ambiente.

Aquí os dejamos con el video del Toyota Prius+, en el que os explican todo lo que os hemos mencionado anteriormente pero de forma visual y eso sí, en ingles. Aunque se entiende perfectamente.

 

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: motorpasion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.