Tratamientos de higiene corporal masculina

La higiene y el cuidado personal, como el afeitado, son uno de los hábitos más saludables que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria. En el caso del público masculino, la limpieza diaria es prácticamente una costumbre necesaria, más que las mujeres, ¿quieres saber por qué y cuáles serían los elementos que nos regala la Madre Tierra para una limpieza corporal masculina adecuada?, entonces sigue leyendo.

Dado que el hombre tiene un vello mucho más fuerte y poblado que la mujer , presenta una mayor tendencia a concentrar una elevada cantidad de bacterias y toxinas que, además de ser perjudiciales para su salud, son las encargadas de desprender mal olor.

Por todo ello, vamos a apostar por productos con ingredientes naturales que actúen como antisépticos y sean adecuados para combatir la presencia de tales bacterias, además de aportar una sensación refrescante y buen olor a nuestro cuerpo.

La Madre Naturaleza nos regala muy diversos elementos que pueden ayudarnos en esta tarea, te recomendamos algunos de ellos:

1) Gel refrescante de Naranja y Limón

-Ingredientes: Naranja, Limón, Jabón Neutro y Aceite de Romero.

 

Lo primero que vamos a hacer es calentar una cucharada de aceite de romero con los zumos de los dos cítricos protagonistas de esta receta: la naranja, rica en vitamina C , y el limón. Una vez esta preparación ya no esté demasiado caliente, añadiremos un vaso de jabón neutro, ya sea líquido o rallado, lo mezclamos todo y, finalmente, lo introducimos en una botella. Este gel de uso diario, que deberemos agitar antes de aplicar sobre el cuerpo, nos aporta la dosis de energía y vitalidad que nuestro cuerpo necesita gracias al aceite de romero y el frescor y aroma natural de los cítricos.

2) Agua de Baño con Vainilla y Canela

-Precisamos de los siguientes ingredientes: Clavo, Cardamomo, Canela y Vainilla.

-En primer lugar, vamos a cortar por la mitad 5 ramas de vainilla, cogeremos un puñado de canela en rama, 5 clavos y 5 semillas de cardamomo en un litro de agua y hacemos una decocción con todo esto. Cuando haya transcurrido una media hora hirviendo, dejamos reposar esta preparación 10 minutos con la tapa colocada, colamos y añadimos esta mezcla hervida al agua de baño. Todos los ingredientes de esta mezcla son antisépticos, además de que desprenden un olor muy agradable.

 

 

3) Jabón de Coco y Miel

-Ingredientes: jabón de glicerina, miel, aceite de coco, aceite esencial de tomillo, molde de silicona, aceite para bebés.

Para su preparación, vamos a derretir al baño María 100 gramos de jabón de glicerina,  además de 3 cucharadas de miel y 4 cucharadas de aceite de coco. Cuando se haya derretido, lo alejamos del fuego y vertemos 10 gotitas de aceite esencial de tomillo. Movemos toda la mezcla y la vertemos sobre un molde de silicona sobre el que antes habremos aplicado aceite de bebés. Después lo mantendrás en reposo un día hasta que se seque. Este jabón nos ayuda a hidratar y nutrir el cuerpo, además de combatir las bacterias del mismo gracias a las propiedades antisépticas de la miel y el tomillo.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro tratamiento de higiene masculina para el cuerpo?

Fuente Imagen 1 Nivea For Men.

Fuente Imagen 2 y 3 Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.